Product was successfully added to your shopping cart.
Acetato cálcico anhidro aglomerado alimentario (20 kg)
Acetato cálcico anhidro aglomerado alimentario (20 kg)

Más vistas

Acetato cálcico anhidro aglomerado alimentario (20 kg)

Tiempo de entrega: 2-7 días
Ref.: 449A2A-00/S02

Disponibilidad: En existencias

Stock: En existencias

Disponibilidad: 2-7 días

101,00 €
Pedido total mínimo de 40€

Detalles

El Acetato cálcico alimentario es soluble al agua, ligeramente soluble en alcohol, sabor ligeramente amargo; olor débil a acido acetico.

Documentación

Ficha de seguridad Download
Ficha técnica N/A
Especificación de venta Download

Usos del acetato de calcio:

El acetato de calcio es un inhibidor efectivo del crecimiento de muchas bacterias y mohos.

Se emplea ampliamente en pan y otros productos de panadería para extender la vida útil y evitar la formación de cuerdas. El alto contenido de humedad de los productos de panadería fomenta el crecimiento de mohos y bacterias. El deterioro de la cuerda se caracteriza por una miga pegajosa, húmeda y de color marrón, así como por un olor desagradable. Las bacterias formadoras de cuerdas y muchas esporas de moho son resistentes al calor y sobreviven a las temperaturas del proceso de horneado. Además, puede ocurrir una nueva contaminación. Todas estas son buenas razones para usar un conservante para extender la vida útil de los productos de panadería. El acetato de calcio es un conservante que es muy efectivo contra las bacterias y con cierta eficacia contra los mohos. 

Otras aplicaciones incluyen:

  • Impulsor.
  • Estabilizante.
  • Uso como agente reafirmante.
  • Agente de levadura.
  • Aporte adicional de calcio.
  • Conservante.
  • Antioxidante.
  • Regulador de pH.

También puedes consultar otros Acetatos disponibles en nuestra tienda.

La dosis recomendada es 0.2 - 0.5% basado en el peso de la harina. En todos los casos, es aconsejable llevar a cabo una prueba de horneado inicial, de modo que se puedan determinar los efectos precisos sobre el olor, el sabor y el volumen del pan.

Tipos de documentación:

Especificación de venta y Ficha técnica: Estos documentos detallan las características, concentración y otras propiedades del producto (suelen expresarse en contenidos mínimo y máximo en %) y las impurezas (suelen expresarse en "partes por millón", "ppm"). 1 ppm equivale a 0,0001%.

Ficha de Datos de Seguridad (de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1907/2006): Este documento contiene la información completa en materia de seguridad: identificación, propiedades, prevenciones, manipulación, almacenamiento, etc.

ATENCIÓN: Algunos productos pueden ser considerados peligrosos. Lea atentamente la Ficha de Seguridad antes de su uso, manipulación, almacenado o transporte y siga al pie de la letra las instrucciones y pictogramas que contiene. vadequimica.com no puede hacerse responsable del incumplimiento de estas instrucciones.

La documentación adjunta se actualiza periódicamente. Si desea asegurarse de obtener la última versión, puede comprobarla o solicitarla a nuestro servicio de atención.

En la pestaña documentación encontrarás la información referente al producto

Aditivo alimentario E263.

Donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.