Product was successfully added to your shopping cart.
Ácido DL málico alimentario (25 kg)
Ácido DL málico alimentario (25 kg)

Más vistas

Ácido DL málico alimentario (25 kg)

Tiempo de entrega: Producto bajo pedido previo. Contacta con nosotros para obtener cotización y disponibilidad.
Ref.: 489A1A-00/S05

Disponibilidad: Sin existencias

Stock: Sin existencias

Disponibilidad: Producto bajo pedido previo. Contacta con nosotros para obtener cotización y disponibilidad.

160,00 €

Detalles

Ácido DL Málico al mejor precio en Vadequimica:

- NºCAS: 617-48-1
- Formula: C4H6O5
- Características físicas: polvo granular de color blanco.
- Riqueza: 99%
- Densidad: 1,6 gr/cm3
- Solubilidad: 500 g/l a 25 ºC.
- Método de producción: fsíntesis química.

Documentación

Ficha de seguridad Download
Ficha técnica N/A
Especificación de venta Download

Usos del ácido DL málico:

Bebidas:

- Acidulante preferido para las bebidas con y sin gas (bebidas de frutas, refrescos, néctares, tés helados, bebidas deportivas, jugos fortificados con calcio), porque mejora los sabores de frutas, mejora la estabilidad del pH y enmascara el sabor de los edulcorantes artificiales y algunas sales.

- Para las sidras alcohólicas de manzana, se agrega ácido málico para mantener un sabor consistente "fuerte".

Dulces:

El ácido málico da una acidez atractiva a los dulces duros, suaves, en tabletas y sin azúcar, así como a la goma de mascar. La mezcla de múltiples ácidos crea dulces de sabor únicos. La alta solubilidad del ácido málico permite que se mezcle con dulces enfriados. Agregar ácidos al final del proceso de fabricación de dulces minimiza la inversión de azúcar.

Mezclas en polvo:

En el té helado, la bebida deportiva o las mezclas secas de sopa de frutas, se prefiere el ácido málico debido a su velocidad de disolución rápida y cualidades de mejora del sabor. Dado que el ácido málico proporciona más acidez que el ácido cítrico, se requiere menos acidulante y se puede reducir el peso unitario.  

Productos lácteos acidificados:

Las bebidas proteicas a base de suero acidificadas con ácido málico tienen un sabor a fruta mejorado con un sabor a suero menos notable. Las bebidas lácteas con sabor a frutas hechas con jugo de frutas y acidificadas con ácido málico tienen un sabor y una palatabilidad mejorados.

Preparaciones y conservas de frutas:

El ácido málico mejora los sabores de frutas y crea un perfil de sabor más natural en mermeladas, jaleas y preparaciones de frutas. Las preparaciones de fruta se acidifican con ácido málico para que el sabor de la fruta se mantenga fuerte, incluso cuando la preparación de fruta se usa en productos lácteos, postres congelados o productos horneados.

Postres:

El ácido málico es un potenciador económico del sabor de frutas en bolleria y helados de agua. En los postres gelificados, el ácido málico mejora los sabores de las frutas y ayuda a estabilizar el pH para controlar la textura del gel.

Productos de cuidado médico y personal:

En pastillas para la garganta, jarabes para la tos y preparaciones efervescentes en polvo, el ácido málico mejora el sabor de la fruta y puede disminuir el impacto del sabor de los componentes activos. Como el ácido málico estimula el flujo de saliva, puede usarse en preparaciones para limpiar los dientes y enjuagues bucales. Los compuestos germicidas se usan en combinación con ácido málico en jabones, enjuagues bucales y pasta de dientes.

 

También puedes consultar otros Acidos disponibles en nuestra tienda.

Tipos de documentación:

Especificación de venta y Ficha técnica: Estos documentos detallan las características, concentración y otras propiedades del producto (suelen expresarse en contenidos mínimo y máximo en %) y las impurezas (suelen expresarse en "partes por millón", "ppm"). 1 ppm equivale a 0,0001%.

Ficha de Datos de Seguridad (de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1907/2006): Este documento contiene la información completa en materia de seguridad: identificación, propiedades, prevenciones, manipulación, almacenamiento, etc.

ATENCIÓN: Algunos productos pueden ser considerados peligrosos. Lea atentamente la Ficha de Seguridad antes de su uso, manipulación, almacenado o transporte y siga al pie de la letra las instrucciones y pictogramas que contiene. vadequimica.com no puede hacerse responsable del incumplimiento de estas instrucciones.

La documentación adjunta se actualiza periódicamente. Si desea asegurarse de obtener la última versión, puede comprobarla o solicitarla a nuestro servicio de atención.

En la pestaña documentación encontrarás la información referente al producto

El Acido DL Málico es un compuesto orgánico en forma de polvo-granular fino. Se usa principalmente para acidificantes en la industria alimentaria, es un aditivo alimentario (E296). Sus otras aplicaciones de fabricación incluyen revestimientos metálicos, pinturas especiales y tintes.


El ácido dl-málico, que se puede encontrar en la naturaleza, es un acidificante esencial para el metabolismo de los carbohidratos. Su acidez es aproximadamente un 20% más alta que un acidificante similar, el ácido cítrico, que puede proporcionar un efecto de ahorro de costos. También aumenta el apetito porque su sabor es suave y su acidez dura más tiempo que la del ácido cítrico.


Se puede mezclar con múltiples ácidos alimentarios, azúcares, edulcorantes de alta intensidad, sabores y condimentos para crear experiencias de sabor distintivas en alimentos, bebidas y dulces.


En la sección "¿Para que se usa?" encontrarás más información sobre los usos del Ácido DL málico.


PRODUCTO SIN STOCK. ENTRADA PREVISTA PRINCIPIOS DE OCTUBRE.


-----------------------------------------------------


¿Necesitas más información?


Consúltanos y resolveremos tus dudas.

Donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.