Product was successfully added to your shopping cart.
Ácido fumárico alimentario (25 kg)
Ácido fumárico alimentario (25 kg)

Más vistas

Ácido fumárico alimentario (25 kg)

Tiempo de entrega: 2-7 días
Ref.: 401A1A-02/S05

Disponibilidad: En existencias

Stock: En existencias

Disponibilidad: 2-7 días

158,00 €
Pedido total mínimo de 40€

Detalles

Ácido fumárico alimentario al mejor precio en Vadequimica:

- NºCAS: 110-17-8
- Formula: C4H404
- Características físicas: sólido polvo de color blanco.
- Riqueza: 99,50%
- Densidad: 1.64 g/cm3.
- Solubilidad: 7 g/l (25ºC).
- Método de producción: isomerización catalítica de ácido maleico en disoluciones acuosas a bajo pH.

Documentación

Ficha de seguridad Download
Ficha técnica N/A
Especificación de venta Download

Usos del ácido fumárico alimentario: 

Se utiliza principalmente como aditivo alimentario en los siguientes productos;

  • Tacos: la vida útil de las mezclas de tortillas secas se extiende porque el ácido fumárico no absorbe la humedad durante el almacenamiento y la distribución. En las tortillas de harina de trigo, la adición de ácido fumárico da como resultado una masa fácilmente mecanizada y tasas de producción más rápidas.
  • Panes: el ácido fumárico actúa como un agente saborizante instantáneo para los panes de centeno y masa madre. El ácido fumárico se agrega a los ingredientes de la masa durante el paso de mezcla en seco. En los panecillos ingleses, el ácido fumárico aumenta significativamente la porosidad. Se mejora la maquinabilidad de la masa y se proporciona más acidez por unidad de peso.
  • Zumos De Frutas: proporciona más acidez por unidad de peso que otros acidulantes utilizados en las bebidas de jugo de frutas. Esto reduce sustancialmente el costo de acidulación. El uso de ácido fumárico ayuda a estabilizar el pH de una bebida de jugo de fruta, que a su vez estabiliza el color y el sabor.
  • Vino: puede acidificar económicamente el vino sin una diferencia de sabor detectable. El ácido fumárico también previene la fermentación secundaria después del embotellado y puede actuar como clarificador cuando hay bajas concentraciones de cobre y hierro.
  • Confiterias. el ácido fumárico prolonga la vida útil de los caramelos recubiertos con ácido porque no absorbe la humedad durante el almacenamiento y la distribución. Mantener un bajo nivel de humedad retarda la inversión de sacarosa.
  • Gelatina: reduce significativamente los costos de acidulación en los postres de gelatina. El ácido fumárico mantiene las cualidades de no aglomerarse y fluir libremente. Al mantener bajo el contenido de humedad, el ácido fumárico ayuda a mantener la estabilidad de los componentes del sabor. El ácido fumárico también aumenta la resistencia del gel, por lo que los procesadores de alimentos pueden reducir el contenido normal de gelatina en aproximadamente un 2%.
  • Rellenos de tarta: se puede mezclar directamente con los ingredientes de almidón y azúcar. El ácido fumárico reduce los costos al reducir la cantidad de ácido alimentario necesario en las formulaciones de productos. El ácido fumárico también mejora la suavidad y extiende los tiempos críticos de cocción para una gelificación óptima.
  • Espumas de clara de huevo: puede promover el volumen máximo tanto en espumas de clara de huevo como en productos finales basados​​en espumas de clara de huevo.
  • Alimentación animal: el ácido fumárico ha demostrado ser un aditivo particularmente efectivo para la alimentación de lechones durante el período posterior al destete. La inclusión del ácido fumárico y el ajuste resultante del valor del pH demuestran una mejora en el aumento de peso, el consumo de alimentos y la relación de conversión de alimentos. El ácido fumárico permanece más tiempo en el intestino y ayuda a mantener el pH durante la muerte de los microorganismos nocivos.
  • Agentes de limpieza para dentaduras postizas / sales de baño: se puede usar con otros ingredientes para hacer agentes de limpieza para dentaduras postizas y sales de baño. La baja absorción de humedad y solubilidad ayuda a mantener la integridad de las formulaciones.

Otros usos industriales

Los usos industriales del ácido fumárico incluyen: poliéster insaturado, resinas alquídicas, tintas de impresión, tamaños de papel, almidón y ayuda a reducir las temperaturas de reacción y modificar las propiedades.

También puedes consultar otros Acidos disponibles en nuestra tienda.

Tipos de documentación:

Especificación de venta y Ficha técnica: Estos documentos detallan las características, concentración y otras propiedades del producto (suelen expresarse en contenidos mínimo y máximo en %) y las impurezas (suelen expresarse en "partes por millón", "ppm"). 1 ppm equivale a 0,0001%.

Ficha de Datos de Seguridad (de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1907/2006): Este documento contiene la información completa en materia de seguridad: identificación, propiedades, prevenciones, manipulación, almacenamiento, etc.

ATENCIÓN: Algunos productos pueden ser considerados peligrosos. Lea atentamente la Ficha de Seguridad antes de su uso, manipulación, almacenado o transporte y siga al pie de la letra las instrucciones y pictogramas que contiene. vadequimica.com no puede hacerse responsable del incumplimiento de estas instrucciones.

La documentación adjunta se actualiza periódicamente. Si desea asegurarse de obtener la última versión, puede comprobarla o solicitarla a nuestro servicio de atención.

En la pestaña documentación encontrarás la información referente al producto

El ácido fumàrico es un ácido orgánico, en forma de pequeños cristales blancos, inodoros. Es soluble en agua y en alcohol.


El ácido fumàrico de Vadequímica tiene la calidad de aditivo alimentario E297. Cuando se usa como un aditivo alimentario, el ácido fumárico produce una acidez duradera y un impacto en el sabor. El ácido fumárico se usa generalmente en bebidas y premezclas para hornear panes de tortilla y productos de panadería. Su función es principalmente como acidulante


También puede tener otras aplicaciones industriales.


En la sección "¿Para que se usa?" encontrarás más información sobre los usos del Ácido fumárico.


-----------------------------------------------------


¿Necesitas más información?


Consúltanos y resolveremos tus dudas.

Donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.