Product was successfully added to your shopping cart.
Alginato sódico (25 kg)
Alginato sódico (25 kg)

Más vistas

Alginato sódico (25 kg)

Tiempo de entrega: 2-7 días
Ref.: 999A1A-00/S05

Disponibilidad: En existencias

Stock: En existencias

Disponibilidad: 2-7 días

649,00 €
Pedido total mínimo de 40€

Detalles

Alginato Sódico al mejor precio en Vadequimica:

- NºCAS: 9005-38-3
- Fórmula: (C6H7NaO6)n
- Características físicas: polvo amarillo pálido.
- Riqueza: N/A
- Densidad: N/A
- Solubilidad: soluble en agua
- Método de producción: producido a partir del ácido algínico.

Documentación

Ficha de seguridad Download
Ficha técnica N/A
Especificación de venta Download

Usos Alginato Sódico

El alginato de sodio de con garantia de calidad como el de Vadequímica,  se usa ampliamente en alimentos, especialmente en productos congelados a base de lácteos (por ejemplo, helados, yogures, pudines, salsa de queso y postres) debido a sus propiedades espesantes, gelificantes y estabilizantes.

Se puede utilizar para las siguientes aplicaciones:

  • Helados: proporciona una sensación en boca suave y tersa, y también estabiliza las burbujas en el helado helado y previene la formación de cristales de azúcar.
  • Esferificación: el alginato de sodio y el cloruro de calcio o el lactato de calcio se pueden usar juntos para dar forma a un líquido en forma de perlas o gusanos blandos, ya que los iones de calcio pueden convertir el alginato de sodio en gel. De esta manera puede encapsular el color y el sabor de los alimentos en las esferas. 
  • Carnes: se puede utilizar como texturizante en la carne para retener el agua, mejorar la elasticidad y adherencia de los productos cárnicos y mejorar la frescura de los productos terminados. El principio es que el alginato de sodio y los iones de calcio forman un gel de alginato de calcio que retiene el agua en la carne.
  • Suplementos: para ajustar el apetito y la ingesta energética. El complejo de polisacárido de alginato-konjac-xantano (PGX) se obtiene mezclando alginato de sodio, glucomanano de konjac y goma de xantano en una proporción específica que se utiliza en alimentos y suplementos enriquecidos.
  • Alimentación animal: como aglutinante en productos para mascotas, otros animales no productores de alimentos y peces.
  • Productos farmacéuticos: ingrediente activo para reducir el reflujo del contenido gástrico o como excipiente en productos farmacéuticos.

Tipos de documentación:

Especificación de venta y Ficha técnica: Estos documentos detallan las características, concentración y otras propiedades del producto (suelen expresarse en contenidos mínimo y máximo en %) y las impurezas (suelen expresarse en "partes por millón", "ppm"). 1 ppm equivale a 0,0001%.

Ficha de Datos de Seguridad (de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1907/2006): Este documento contiene la información completa en materia de seguridad: identificación, propiedades, prevenciones, manipulación, almacenamiento, etc.

ATENCIÓN: Algunos productos pueden ser considerados peligrosos. Lea atentamente la Ficha de Seguridad antes de su uso, manipulación, almacenado o transporte y siga al pie de la letra las instrucciones y pictogramas que contiene. vadequimica.com no puede hacerse responsable del incumplimiento de estas instrucciones.

La documentación adjunta se actualiza periódicamente. Si desea asegurarse de obtener la última versión, puede comprobarla o solicitarla a nuestro servicio de atención.

En la pestaña documentación encontrarás la información referente al producto

El alginato sódico, también conocido como sal sódica del ácido algínico o goma alginato, es un compuesto natural, producido a partir del ácido algínico, que a la vez se obtiene de las algas marinas. De aspecto filamentoso, en polvo o granular de color blanco a marrón amarillento, casi inodoro e insípido. Se disuelve en agua fría o caliente para producir una solución coloidal viscosa.


El alginato sódico es la forma principal de alginatos utilizados en los alimentos que puede funcionar como espesante, estabilizador y gelificante. Este ingrediente se usa comúnmente para producir geles termoestables y para impartir viscosidad a los alimentos.


La calidad del alginato sódico de Vadequímica cumple con la norma alimentaria como aditivo alimentario E401.


En la sección "¿Para que se usa?" encontrarás más información sobre los usos del alginato sódico.


-----------------------------------------------------


¿Necesitas más información?


Consúltanos y resolveremos tus dudas.

Donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.