×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

13 Soluciones del bicarbonato sódico para el hogar

13 Soluciones del bicarbonato sódico para el hogar

El bicarbonato sódico es un compuesto cristalino que se encuentra en depósitos minerales por todo el mundo siendo un producto natural que no produce contaminantes que no afectan al medio ambiente, aunque también se puede producir de forma artificial. Es de color blanco y muy soluble en agua. Es biodegradable, natural y muy económico. Además, al no ser tóxico tampoco supone un riesgo para tu salud o la de tu familia. Tanto puede dar soluciones sencillas para diferentes problemas que podemos tener en nuestro hogar como puede utilizarse en grandes proyectos como la limpieza de la Estatua de la Libertad de Nueva York, el bicarbonato sódico se utilizó en su restauración.

A continuación os proponemos 13 aplicaciones que os ayudarán en la limpieza y el mantenimiento de casa:

1. Obstrucción de desagües

Verter una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe seguido de tres tazas de agua hirviendo.

2. Eliminar el olor de orina de gato o de perro

Mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre blanco y aplicar directamente sobre la superficie afectada. También se puede rociar con bicarbonato de sodio el lugar y dejar reposar durante unas horas antes de barrer.

3. Pulir metales

Los objetos plateados y dorados quedan resplandecientes si se frotan primero con una gamuza húmeda impregnada de bicarbonato y después con otra seca.

4. Limpiar los azulejos de la bañera

Verter aproximadamente 1/2 taza de bicarbonato en un recipiente y agregar agua y una cantidad suficiente de jabón líquido.  Empapar una esponja con esta preparación y pasar ésta sobre los azulejos. Enjuagar.

5. Eliminar olores de la nevera

Colocar una taza de bicarbonato en la parte trasera de la nevera para absorber los olores.

6. Limpieza de la nevera

Para lavar bien el interior de la nevera, mezclar agua tibia con bicarbonato y frotar suavemente con un trapo. Enjuagar con agua clara y secar bien las paredes. Si te interesan otros trucos para limpiar el frigorífico no te pierdas este otro post: Trucos para el mantenimiento y limpieza del frigorífico.

7. Olor de moho de los libros

Colocar el libro en una bolsa de plástico con unos granos de bicarbonato.  Dejar reposar por unos días: el olor desagradable procedente del libro habrá desaparecido.

8. Eliminar manchas persistentes

Las manchas persistentes que ensucian el suelo, lavabos, bañeras, vidrio, cristales, etc. desaparecen si se frotan con un trapo húmedo sobre el que previamente se ha espolvoreado bicarbonato. Para eliminar las manchas en la ropa, de vino, aceite o grasa, preparar una pasta con bicarbonato y agua, después aplicarla frotando la pieza, posteriormente enjuagar con agua.

9. Limpiar las alfombras

Para la limpieza en seco de las alfombras y para reavivar sus colores, espolvorear bicarbonato sobre ellas. También cuando se ha derramado un líquido que puede dejar algún tipo de mancha.  Dejar reposar durante la noche o el mayor tiempo posible. Luego barrer y pasar la aspiradora. Para quitar el mal olor de una alfombra o moqueta solo necesitamos bicarbonato sódico y una aspiradora. Primero pasaremos la aspiradora por la superficie para retirar todo el polvo y otros tipos de suciedad. Después esparcimos bicarbonato sódico por toda la alfombra o moqueta (añadiendo unas gotas de aceite esencial quieres perfumarla antes de echarlo sobre la alfombra o moqueta). Deja actuar la mezcla al menos durante unas tres horas. Después, vuelve a pasar la aspiradora y retira todo el bicarbonato, con él se irá el mal olor.

10. Desodorizar el lavavajillas

Rociar media taza de bicarbonato en la parte inferior del lavavajillas antes de ejecutar un ciclo. Limpiará mejor y ayudará a eliminar los olores.

11. Controlar plagas de hormigas

Poner una línea de bicarbonato en las puertas para evitar hormigas.

12. Para acabar con las pulgas

Mezclar con sal y esparcir por todas las alfombras, correr en ellas hasta que esta mezcla no sea visible, tras 24 horas aspirar. Repetir 3 veces.

13. Para acabar con las cucarachas

Usar una mezcla a partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar puede ayudarte a acabar con las cucarachas.

Related Posts

Related Products