Blog de Vadequímica

El espacio donde conocer las características y aplicaciones de productos químicos para piscinas, agricultura, tratamiento de aguas, automoción, hogar, entre muchos otros.

Product was successfully added to your shopping cart.

Hipoclorito sódico-Lejía

hipoclorito sódico, lejía

Hipoclorito sódico-Lejía

El Hipoclorito Sódico (NaClO) se conoce comúnmente como Lejía y se presenta en múltiples concentraciones. La lejía doméstica es sólo una de ellas. Es un producto tóxico que debe manejarse con cuidado.

Su carácter altamente oxidante hace que el hipoclorito de sodio sea un agente eficaz en la eliminación de ciertos virus, bacterias y microorganismos; sin embargo no es tan eficaz ante hongos. Éste poder oxidante nos permite también atacar compuestos dificilmente oxidables así como aliajes.

desinfectante, blanqueante

Por su capacidad de desinfección es utilizado en diferentes ámbitos, desde el hogar (limpieza de suelos, etc.) hasta en hospitales y la industria.

Por otro lado es un blanqueante, también usado en diferentes ámbitos, desde el hogar (blanqueante de ropa) como en la industria textil, etc.

Y, finalmente, es un desinfectante para el agua ("clorar el agua") tanto potable como de piscinas o de aguas que necesiten un tratamiento.

Las diferentes concentraciones en las que puede encontrarse el Hipoclorito Sódico son:

  • LEJIA DOMÉSTICA: Entre 47 y 65 gramos de cloro activo por litro; entre 4 y 6% de cloro activo en peso. También se llama HIPO 4.
  • LEJÍA PROFESIONAL: Entre 100 y 110 gramos de cloro activo por litro; entre 9 y 10% de cloro activo en peso. También se llama HIPO 10.
  • LEJÍA CONCENTRADA INDUSTRIAL: 130 gramos de cloro activo por litro; 11% de cloro activo en peso. También se llama HIPO 13.
  • LEJÍA ULTRACONCENTRADA INDUSTRIAL: 150 gramos de cloro activo por litro; 12% de cloro activo en peso. También se llama HIPO 15.
  • HIPOCLORITO SÓDICO ULTRACONCENTRADO PARA AGUA POTABLE: Lejía ultraconcentrada industrial certificada para tratamiento de agua potable.

Existen también concentraciones de 175-180 gramos de cloro activo por litro, para uso industrial, que, sin embargo, pierden rápidamente ese grado cuando se procede a su envasado o manipulación.

Donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.