×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

¿Cómo limpiar el suelo de gres? Desincrustando el cemento

¿Cómo limpiar el suelo de gres? Desincrustando el cemento

El suelo de gres o cerámica es un tipo de suelo muy resistente y elegante, y eso lo está convirtiendo en cada vez un tipo de suelo más popular en el sector de la construcción y la decoración. Sin embargo, es fácil que pierda su brillo y belleza, sobre todo al inicio.

Teniendo esto en cuenta, es posible que como particular o profesional te preocupe que no tengas claro cómo limpiar el suelo de gres. En nuestro artículo de Vadequímica de hoy, esperamos sacarte esta duda y ayudarte a sacar muchos mejores resultados.

Eliminando el cemento del gres

Es posible que si te estás preguntando cómo limpiar el gres, sea porque estás ante un gres recién instalado, quizás con restos de cemento o adhesivo. Te explicamos lo que debes saber, porque es muy distinto a simplemente limpiar uno que ya lleva tiempo en uso.

Tras la instalación del suelo de gres es muy posible que hayan quedado restos de cemento o adhesivo, por lo que se hace imprescindible una limpieza con productos más adecuados que los que utilizaremos en el día a día.

Para ello utilizaremos ácido clorhídrico (más conocido como salfumán) diluido en agua, siendo 90% agua y 10% ácido. Hay que tener en cuenta que es un producto altamente tóxico y hay que tratarlo con mucho cuidado, por lo que será necesario utilizar guantes de látex y mascarilla.

A continuación, mojar un cepillo de cerdas en el líquido y frotar la superficie donde están los restos de cemento o adhesivo. Espera unos 10-15 minutos para que el salfumán haga su reacción química.

Luego, solo habrá que pasar la fregona mojada en agua hasta unas dos o tres veces, lo que sea necesario hasta que consigas aclarar la superficie.

Repite este proceso en todas las superficies hasta que acabes con todo el cemento. A partir de ahora, tendrás que aplicar otro tratamiento, ya que solo te quedará ir limpiando el suelo de gres para retirar los restos de suciedad.

Limpieza de mantenimiento del suelo de gres

Cuando se trata de una limpieza diaria en el gres, lo preferible es utilizar productos no abrasivos (como la lejía o los limpiadores ácidos) para conservar el esmaltado y el brillo del suelo, por lo que es recomendable el uso de jabones neutros diluidos en agua.

En el caso de manchas de grasa, yeso, pintura, aplicarle un poco de amoniaco te ayudará a quitarlas. Solo hay que frotar la mancha con un trapo mojado en este líquido.

Más consejos para mantener el gres impoluto

No solo se puede mantener tu gres en buen estado limpiándolo directamente. Aquí tienes algunos consejos más que te pueden ayudar a conseguir grandes resultados:

  • Barre o aspira el suelo a menudo para evitar la acumulación de polvo y suciedad.
  • Utiliza alfombras en las áreas de alto tráfico para reducir el desgaste que suele sufrir el gres.
  • Limpia las manchas justo después de que aparezcan para evitar que se incrusten.
  • Protege tu suelo. Te recomendamos incluir soportes o deslizadores de fieltro debajo de los muebles que estén en contacto con el gres, para evitar rallar el suelo.

Esperamos que todos estos consejos te hayan sido útiles y a partir de ahora tengas mucho más claro cómo limpiar el suelo de gres, tenga cemento o quieras mantenerlo limpio todos los días, ya sea en casa o en cualquier negocio. Recuerda que en Vadequímica encontrarás todos los productos de limpieza que necesites. 

Related Posts

Related Products