×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

Oxígeno activo para piscinas: aguas sanas, transparentes y sin olor

Oxígeno activo para piscinas: aguas sanas, transparentes y sin olor

El oxígeno activo para piscinas es algo que cada vez más particulares y empresas usan como parte de los tratamientos que aplican en sus aguas, algo que se ve muy a menudo en piscinas y spas hoy en día. Te explicamos todo lo que debes de saber sobre este producto y cómo aprovecharlo al máximo.

¿Qué es y para qué sirve el oxígeno activo?

El oxígeno activo es un desinfectante natural muy efectivo que, como producto ecológico que es, goza de varias ventajas sobre otros productos más abrasivos:

  • No es corrosivo
  • No producto residuos
  • Reduce el consumo de agua
  • Disminuye el pH

Su uso está muy extendido en diversas industrias, principalmente en la de la limpieza, pero, ¿puede realmente ayudarte a mejorar la calidad de tus aguas?

¿Cómo es el oxígeno activo para piscinas?

El oxígeno activo para piscinas, que hoy en día tiene una alta demanda, es un producto concebido para recuperar y mantener el agua de la piscina en perfectas condiciones sin necesidad de una utilización intensiva del cloro.

Es un polvo blanco granulado ideal para tratamientos de shock en piscinas y spas, donde se requiere un producto inodoro. Elimina la contaminación orgánica del agua sin aumentar el nivel de cloro ni producir cloraminas.

Además de un producto para recuperar el agua. En piscinas o spas que utilizan bromo para desinfectar las aguas, este producto sirve para regenerar el bromo, alargando la desinfección. Por tanto, se suele utilizar en piscinas cerradas, spas, jacuzzis, etc. aunque también es válido para piscinas al aire libre. Lo mejor es que no produce cloraminas ni olor.

¿Qué es mejor, el cloro o el oxígeno activo?

Esta es una pregunta que se hacen a menudo muchos propietarios de piscinas, y es normal. Generalmente, el oxígeno activo es mejor que el cloro, por todas las ventajas como producto ecológico que ya hemos mencionado y porque desinfecta mucho más.

Recordemos que el oxígeno activo no es abrasivo, no produce olores ni decolora el cabello o los trajes de baño. De hecho, te puedes bañar en la piscina 15 minutos después de aplicar el oxígeno activo, algo que con el cloro no es posible (con el cloro, la espera se puede alargar hasta las 2 horas).

Cómo usar el oxígeno activo en tu zona de baño

El oxígeno activo, gracias a su solubilidad en agua, es posible agregarlo a tu piscina en cualquier momento, ya sea de día o de noche. No obstante, debes garantizar que la sustancia se distribuya bien antes de usar la piscina. Para conseguir una mezcla óptima, es recomendable realizar este tratamiento con el filtro de la piscina en marcha.

Antes de seguir, te recomendamos que hagas dos cosas:

Habiendo seguido estos pasos previos, ya estás listo para aplicar el oxígeno activo en diferentes situaciones:

Tratamiento inicial

El primer uso de oxígeno activo en tu piscina requerirá una "dosis de choque". Para ello, añade 200 gramos de oxígeno activo por cada 10 metros cúbicos de agua.

Tratamiento de mantenimiento

Para mantener la calidad del agua, se necesitará una dosis de mantenimiento de 100 gramos de oxígeno activo por cada 10 metros cúbicos de agua. Si puede ser, aunque ya sabes que la peligrosidad es baja con este producto, estas dosis deben aplicarse al atardecer y cuando no haya nadie en la piscina.

Vayamos ahora a algunos casos más específicos, como el tratamiento de las aguas de spa, piscinas públicas, etc.:

Uso en piscinas privadas

Para piscinas con poca actividad, una dosis semanal de 12 gramos por cada 1000 litros de agua puede ser suficiente. Sin embargo, debes incrementar esta dosis cuando aumente el número de bañistas o después de eventos como lluvias intensas o fuertes vientos.

Uso en piscinas públicas

En el caso de las piscinas públicas, debido a la gran afluencia de usuarios y a la acumulación de contaminantes orgánicos, se podría necesitar una dosis mayor. Una buena referencia puede ser añadir entre 12 y 25 gramos de oxígeno activo por cada 1000 litros de agua.

Uso en spas y jacuzzis

Si hablamos de spas o jacuzzis, el uso será más intensivo. Lo ideal sería añadir 30-60 gramos por cada 1000 litros de agua tras cada uso. Esto garantiza la eliminación inmediata de los deshechos orgánicos introducidos por los bañistas.

Combinación con otros desinfectantes

Volvemos a destacar que el oxígeno activo no solo es eficaz por sí solo, sino que también puede utilizarse en combinación con otros desinfectantes como el bromo. Es capaz de regenerar los iones del bromuro, que se convierten en bromo, prolongando su acción desinfectante.

Related Products