Blog de Vadequímica

El espacio donde conocer las características y aplicaciones de productos químicos para piscinas, agricultura, tratamiento de aguas, automoción, hogar, entre muchos otros.

Product was successfully added to your shopping cart.

Solucionando un problema de algas en piscina tratada por electrólisis de cloración salina

mantenimiento piscina

Solucionando un problema de algas en piscina tratada por electrólisis de cloración salina

Recientemente un cliente nos consultó sobre la formación de algas en su piscina. Hacía poco que había instalado un Clorador Salino en su piscina (antes utilizaba pastillas de Cloro Multiacción) y aunque tenía todos lo indices correctos (pH, cloro, sal), el agua se había puesto verde (señal de que hay algas).

Después de haber probado con Antialgas y Floculante como le habían recomendado y antes de decidirse a vaciar la piscina, nos trasladó sus dudas y aquí queremos compartir con vosotros la solución que resolvió el problema de este cliente y le evitó el tener que llenar de nuevo su piscina.

eliminar algas, cloración salina

SOLUCIÓN: Sistema Sal VadeQuímica

El Clorador Salino si funciona bien y tiene la cantidad necesaria de sal no da problemas ya que genera el suficiente cloro para mantener el agua en correcto estado. Sin embargo, es conveniente añadir cada semana Antialgas como prevención para evitar el desarrollo de algas. Una vez que las algas se han formado, como este caso que nos ocupa, la mejor manera de recuperar el agua es a través del Oxígeno Líquido. El agua quedó transparente y no fue necesario vaciar la piscina.

En VadeQuímica.com hemos creado 5 sistemas de mantenimiento para tu piscina que pretenden ayudar a mantener el agua de tu piscina en perfectas condiciones de uso durante la época de baño, solucionado tres necesidades básicas:

  1. Recuperación del agua.
  2. Desinfección permanente durante la temporada de baño.
  3. Antialgas preventivo.

Recuperación del agua

Verter 1 litro de Oxígeno Líquido cada 10 m3 de agua y dejar la piscina con el motor funcionando 24 horas. Para una piscina de 50 m3, una bombona de 5 litros.

El Oxígeno Líquido es un recuperador del agua muy potente y ecológico.

Mantenimiento del agua

La primera vez que se pone sal debe dosificarse 1 saco de 25 kg. cada 8 m3 de agua, unos 6 sacos para una piscina de 50 m3. A partir de ahí, cuando la marca del aparato de electrólisis marque que se necesita sal, añadir 1 saco o lo que sea necesario. Comprobar también el nivel de cloro.

Procura usar Sal Purificada al Vacío y no sal marina.

Prevención de algas en piscina

Verter medio litro de Antialgas por cada 50 metros cúbicos de agua cada semana.

Esperamos que este post os haya sido útil y si tenéis alguna duda sobre el mantenimiento de vuestra piscina, nos encantará responder a vuestras preguntas.

Donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.