×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

¿Hay algas en tu piscina?, prueba nuestro sistema

¿Hay algas en tu piscina?, prueba nuestro sistema

¿Sabes cómo quitar las algas del fondo de la piscina? Nosotros en Vadepiscinas hoy tenemos una solución para ti.

No hace mucho, un cliente nos consultó sobre la formación de algas en su piscina en la que hacía poco que había instalado un clorador salino y, aunque tenía todos lo índices correctos, (pH, cloro, sal), el agua se le había puesto verde. Después de haber probado con antialgas y floculantes como le habían recomendado, y antes de decidirse a vaciar la piscina, nos trasladó sus dudas y aquí queremos compartir con vosotros la solución que resolvió su problema y le evitó el tener que llenar de nuevo su piscina. 

Para entender la solución que le propusimos, es importante entender un poco más sobre el funcionamiento de las algas en las piscinas.

¿Qué causa los problemas de algas en las piscinas?

Los problemas de algas son siempre causados por una suma de varios factores. Comúnmente, se cree que lo que más influye es:

  • Cambios en el entorno de la piscina debido a la lluvia
  • Bajos niveles de cloro
  • Un pH desequilibrado.

Las esporas de algas siempre están al acecho, alrededor de la piscina, introduciéndose en la zona de baño.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que una alga es una planta, y, por tanto, necesita alimento y luz para sobrevivir. Por eso mismo, las algas necesitan que haya restos de suciedad, y que el pH sea alto o el cloro esté por debajo de los 2-4 ppm.

Puedes encontrarte tres clases de algas en tu piscina:

  • Algas verdes: Son las algas más comunes, y se pueden tratar fácilmente con cloro y alguicida.
  • Algas amarillas: Difíciles de eliminar, y pueden requerir frotado y cepillado manual.
  • Algas negras: Las algas más complicadas de eliminar, y puede requerir un vaciado completo de la piscina, además de un lavado con ácido.

Tras saber todo esto, es evidente lo importante que puede llegar a ser el correcto mantenimiento de la piscina. Sobre todo limpiando cualquier resto de suciedad que haya quedado flotando en el agua, y cepillando cualquier pared si es necesario. También hay que buscar siempre cualquier indicio de algas en los rincones, que es justamente desde donde empiezan a reproducirse.

SOLUCIÓN: Sistema Sal VadeQuímica

En principio, si un clorador salino funciona bien y tiene la cantidad necesaria de sal, no debería de dar problema, ya que genera el suficiente cloro para mantener el agua en correcto estado. Sin embargo, es conveniente añadir cada semana antialgas como prevención para evitar el desarrollo de algas.

Una vez que las algas se han formado, como ocurre en este caso, la mejor manera de recuperar el agua es a través del Cloro choque. Esto lo sabemos porque, gracias a este producto, el agua quedó transparente y no fue necesario vaciar la piscina.

En Vadepiscinas encontrarás 4 sistemas de mantenimiento para tu piscina que pretenden ayudar a mantener el agua de tu piscina en perfectas condiciones de uso durante la época de baño.

A continuación te seguiremos detallando cómo debería de ser este tratamiento, mantenimiento y prevención para combatir la aparición de algas.

Recuperación del agua

Si hay algas, necesitarás un tratamiento de choque, como te decíamos. La dosis es de 150 gr. de cloro choque granular por cada 10 m3 de agua. Al cabo de 2 horas ajustar el pH del agua entre 7,2 y 7,6, con incrementador o minorador de pH.

Mantenimiento del agua

La primera vez que se pone sal, debe dosificarse a 1 saco de 25 kg cada 8 m³ de agua, que serían unos 6 sacos para una piscina de 50 m³. A partir de ahí, cuando el aparato de electrólisis marque que se necesita sal, añadirás 1 saco o lo que sea necesario. Comprueba también el nivel de cloro. Procura usar Sal Purificada al Vacío y no sal marina.

Prevención de algas en piscina

Para evitar la formación de algas en la piscina, es recomendable añadir un Antialgas como medida preventiva. Nosotros recomendamos verter medio litro de antialgas por cada 50 m³ de agua cada semana.

El mantenimiento de la piscina no es una tarea fácil si nadie te explica cómo se hace, pero ahora que ya sabes cómo quitar las algas de tu piscina lo tendrás mucho más fácil para enfrentar este gran reto, sobre todo si te apoyas en nuestros productos y consejos. 



Related Posts

Related Products