×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

Quitanieves, una alternativa a la sal para quitar la nieve

Quitanieves, una alternativa a la sal para quitar la nieve

Todos sabemos que el agua se congela a partir de 0ºC, pero ¿qué pasa cuando le ponemos sal? Pues que el punto de congelación baja hasta los -21ºC, es decir, que si no se llega a esa temperatura, el agua no llegará a congelarse y podemos evitar que se acumule la nieve y obtenemos un efecto quitanieves (químicamente llamado ionización), eso nos ahorrará usar demasiado la pala quitanieves, sobretodo en zonas domésticas. Por eso cuando llega el invierno en zonas donde predomina la nieve y el hielo, uno de los remedios más habituales para evitar accidentes y resbalones innecesarios es echar sal (cloruro sódico) para evitar que cuajen. También se puede echar sobre hielo y nieve para que se derritan rápidamente. Pero en realidad el uso de la sal ha de ser de forma controlada ya que tiene algunos efectos negativos que es preferible evitar.

Contraindicaciones del uso de la sal para quitar la nieve

La sal es un producto económico pero su uso puede tener consecuencias negativas para el medioambiente:

  • Modifica las propiedades minerales del suelo afectando a plantas y árboles en su capacidad de absorción de agua.
  • El exceso de salinidad de las plantas puede ser tóxico para los animales que las comen.
  • También les afecta cuando pisan zonas donde se ha echado sal.
  • El cloruro sódico tiene propiedades corrosivas que aceleran el proceso de oxidación de los bajos de los vehículos que circulan sobre las carreteras donde se ha echado un exceso de este producto.
  • Ese mismo efecto corrosivo puede afectar a las superficies: baldosas, piedras, terrazo, madera, etc.
  • Una alternativa más ecológica para quitar la nieve

Tan fácil de aplicar como la sal es QUITANIEVES, producto en forma de escamas que se esparce sobre la superficie a tratar antes o después de que se cubra de hielo o nieve. La diferencia principal con la sal es que es un producto medioambientalmente más seguro ya que no afecta a plantas y árboles, ni tampoco las patas de los animales. Además, es mínimamente corrosivo sobre la superficie donde se aplique. La composición de QUITANIEVES hace que sus efectos sean incluso más rápidos que la sal. Es decir, un producto mejor, más rápido y sin contraindicaciones.

Related Products