Mi carrito0,00 €

Product was successfully added to your shopping cart.

PISCINA. 5 Propuestas para su mantenimiento

mantenimiento piscina

PISCINA. 5 Propuestas para su mantenimiento

Los Sistemas de Mantenimiento del agua de la piscina creados por VadeQuimica.com pretenden ayudarle a mantener el agua de su piscina en perfectas condiciones de uso durante la época de baño.

Por eso aquí le mostramos las características de los principales métodos de desinfección:

mantenimiento de la piscina

Sistema Oxígeno

Este sistema es seguramente la forma más limpia, sana y ecológica de mantener el agua de la piscina limpia y transparente, como de río de alta montaña. Este producto, a base de Peróxidos no provoca olores molestos, no irrita los ojos y no reseca la piel ni el pelo. Es un producto no clorado y, por tanto, no deja los molestos restos de derivados del cloro.

Productos que necesita: Oxígeno Líquido, Antialgas.

Ventajas: Limpio, neutro, simple.

Inconvenientes: Volátil, para utilizar preferentemente con un dosificador automático o siendo persistente en el vertido, en determinadas circunstancias puede necesitar complementos como antialgas y lámparas ultravioletas.

Comentario de un cliente de Vadequímica que utiliza el Sistema Oxígeno:

Estoy desinfectando mi piscina con oxígeno líquido y hasta ahora todo perfecto y eso que llevo un mes y ha llovido. Agua cristalina y sin residuos tóxicos, ya que al hacer su trabajo, el oxígeno líquido se descompone en agua y oxígeno libre que es el que quema todos los residuos orgánicos. Lo uso 2 veces por semana, a razón de 400 ml. cada 10 m3. Es lo mas ecológico para desinfectar. Solo uso eso y controlo el pH.

Sistema Bromo

El Bromo no tiene el olor característico del Cloro ni sus estabilizantes. Ademas, sus restos derivados, las bromaminas, no disminuyen su poder desinfectante, al contrario que las cloraminas. Todo ello hace del Bromo una producto ideal para piscinas cerradas, jacuzzis, spas, agua caliente, temperaturas elevadas, etc, en las que el Cloro desprendería un fuerte olor y tendría una baja efectividad. También se puede usar en una piscina normal al aire libre.

Productos que necesita: Bromo, Activador de bromo, Antialgas.

Ventajas: No produce olor, las bromoaminas también desinfectan, válido a temperaturas elevadas.

Inconvenientes: Ninguno.

Sistema Sal

Este producto se utiliza en piscinas que generan la desinfección del agua a través de la electrólisis de cloración salina. Se vierte la sal directamente al agua (en una proporción unas 10 veces inferior a la del agua de mar, es un nivel de sal semejante a la lágrima humana) y el sistema de electrólisis produce el cloro necesario para la desinfección. El agua deja una agradable sensación pero no es una piscina de agua salada.

Productos que necesita: Sal para piscinas, Antialgas.

Ventajas: Duradero, es un círculo cerrado y sólo se necesita añadir sal por circunstancia como evaporación, pérdida de agua, etc. No irrita.

Inconvenientes: Necesita un Clorador salino.

Sistema Cloro

Es el sistema más usado pero ni es el único ni siempre es el más recomendable. El sistema Cloro utiliza productos a base de Dicloros, Tricloros o Hipocloritos sódicos. Puede producir el típico olor a cloro o lejía y provoca la aparición de residuos como la cloraminas, ácido isocianúrico, etc, que disminuyen el efecto del cloro de manera progresiva hasta la necesidad de cambiar el agua de la piscina tras un cierto tiempo.

Productos que necesita: Cloro (en sus diferentes presentaciones), Antialgas.

Ventajas: Sencillo de utilizar, desinfección rápida, eficaz.

Inconvenientes: eficacia muy ligada a un PH correcto, olor, irritación, residuos.

COMPATIBILIDADES

El Oxígeno líquido es compatible con todos, se puede usar siempre que se quiera para recuperar el agua o para complementar otro sistema.

El Bromo y el Cloro no se pueden usar conjuntamente.

Si quieres más información para el cuidado de tu piscina, hemos publicado una guía de mantenimiento de piscinas que será de tu interés.

One thought on “PISCINA. 5 Propuestas para su mantenimiento”

Leave a Reply

Sorry, you must be logged in to post a comment.

🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.