Blog de Vadequímica

El espacio donde conocer las características y aplicaciones de productos químicos para piscinas, agricultura, tratamiento de aguas, automoción, hogar, entre muchos otros.

Product was successfully added to your shopping cart.

Como disfrutar más de tu piscina

mantenimiento de la piscina

Cómo disfrutar más de tu piscina

Para disfrutar de vuestra piscina tan pronto como empieza la temporada de baño os recomendamos la lectura de nuestra guía de mantenimiento de piscinas. Es un buen punto de partida que os ayudará a ponerla en marcha para el verano y también a solucionar las diferentes situaciones que se os vayan presentando.

Blog Vadequimica_como disfrutar mas de tu piscina

Pero una vez vista la teoría, la práctica de algunas de esas recomendaciones precisa de algunos accesorios para piscina que las simplificarán, a continuación hablamos de algunos de ellos.

Limpieza más fácil

A todos nos gusta tener el agua limpia, libre de hojas y algunos bichitos que flotan sobre ella. La mejor manera de recoger esta suciedad es con un recoge hojas y con una pértiga telescópica adecuada llegaremos hasta donde queramos.

Por otra parte, la limpieza del vaso de la piscina puede ser fácil o muy fácil:

  • Un limpiafondos manual nos simplificará la tarea pero requerirá de nuestro tiempo y algo de esfuerzo para obtener los resultados que queremos.
  • En cambio con un limpiafondos hidráulico la tarea es mucho más sencilla, sólo hay que colocarlo en el agua y él mismo hará su trabajo limpiando el fondo de la piscina.
  • Si es un limpiador eléctrico, los hay incluso que suben por las paredes y hacen una limpieza completa del vaso de la piscina.

 

Sencillo control del estado del agua

En nuestro post ¿Qué parámetros del agua debemos controlar? hablamos sobre lo que tenemos que tener en cuenta para mantener el estado del agua en perfectas condiciones.

Para medir el estado del agua de la piscina utilizamos las tiras de análisis de Cloro libre y total, pH, Alcalinidad y Dureza. Esto se simplifica si utilizamos un lector digital de estas tiras, el cual nos da una interpretación exacta de los colores y en menos de un minuto.

Pero si quieres algo más sencillo todavía, puedes optar por un medidor electrónico del agua. Por ejemplo el Scuba II, sólo se tiene que calibrar al principio y dejar flotar sobre el agua y te tendrá informado de las mediciones de cloro libre, cloro total, pH y ácido cianúrico del agua.

Una vez controlado el estado del agua hay que echar los productos correspondientes y en las medidas adecuadas para el volumen de tu piscina, podemos medir con una jarra dosificadora o simplificar más la tarea con una bomba dosificadora de cloro o regulador de pH que lo hará automáticamente por ti.

Extras de comodidad en tu piscina

El sistema Sal, es uno de los sistemas de mantenimiento de piscina que está más de moda en los últimos años. Está basado en la electrólisis salina que se produce a través del clorador salino, que crea el cloro necesario para desinfectar el agua, dejando una agradable sensación, eso si, no hay que confundirlo con las piscinas de agua salada.

Una buena opción para alargar la temporada de baño, es la bomba de calor, permite mantener el agua de la piscina a una temperatura agradable aunque la temperatura exterior empiece a bajar.

Y que mejor antes y después de un baño en tu piscina, que darse una ducha con agua calentada por el sol. Las duchas solares son ideales para ello.

Sólo nos queda decir... ¡a disfrutar del baño!

Donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.