Blog de Vadequímica

El espacio donde conocer las características y aplicaciones de productos químicos para piscinas, agricultura, tratamiento de aguas, automoción, hogar, entre muchos otros.

Product was successfully added to your shopping cart.

Humedad en casa, cómo eliminarla

productos químicos

Humedad en casa, cómo eliminarla

La humedad en casa es un aspecto importante a tener en cuenta. Un hogar húmedo puede producir malos olores, aire cargado y hasta problemas de salud.

Cualquier termómetro digital nos da el porcentaje de humedad del aire. Se considera un ambiente óptimo entre un 40 y 60%, si por el contrario es mayor de 60% tendremos un ambiente húmedo.

como eliminar la humedad en casa

Qué problemas causa la humedad ambiental

Más del 65% de humedad en un espacio es perjudicial para nuestra salud por la creación de moho.

Otro de los problemas de la humedad son los ácaros que viven preferentemente en espacios con un 70% u 80% de humedad ya que así se pueden reproducir mejor, y al final son los causantes de empeorar el asma u otras alergias.

Según varios estudios, convivir en un espacio con más del 70% de humedad aumenta en gran medida la posibilidad de contraer alguna infección viral o bacteriana.

Otro de los síntomas que se puede agravar con la presencia de la humedad son el reuma, artrosis y otros problemas óseos.

La principal forma de evitar la humedad es mediante una buena ventilación. Pero hay lugares en los cuales no es posible y debemos de utilizar otros métodos.

Para combatir este problema, en Vadequímica disponemos de varios productos que actúan como antihumedad. Algunos de ellos son el cloruro de calcio anhidro o cloruro de calcio 2 hidrato laminitas (este segundo es el más utilizado). Otro producto químico que se puede utilizar para absorber el exceso de humedad, aunque menos efectivo, es el cloruro de magnesio. Estas sales, que entran dentro de la categoría de aditivos alimentarios, tienen la capacidad de absorber el agua que hay en el ambiente gracias a su capacidad higroscópica.

A continuación os daremos unos sencillos y económicos pasos con los que podréis mantener vuestro hogar con la humedad idónea para vuestra máxima comodidad.

Pasos a seguir:

  • Introducir el cloruro de calcio dentro de un calcetín o media de lycra.
  • Cerrarlo con un nudo para que no salga el producto.
  • Colocarlo (colgando) por encima de un recipiente de plástico. En el recipiente se quedará el agua que absorba.
  • Es necesario vaciar el recipiente cuando éste lleno de agua y cambiar el cloruro de calcio cuando veamos que ya no hace su función.
En 72 horas donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.