×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

Hexametafosfato sódico: Una solución antical para el hogar

Hexametafosfato sódico: Una solución antical para el hogar

Uno de los electrodomésticos más apreciados en el hogar es la lavadora. Hay prendas que quizás precisan un lavado a mano, pero en general la mayoría de tejidos podemos lavarlos de forma rápida en este aparato. Por ello, su cuidado es muy importante ya que nos evita una costosa reparación y uno de los problemas habituales es la solución para evitar la acumulación de cal. Si te has encontrado con este problema, te recomiendo que sigas leyendo este post. El Hexametafosfato de sodio alimentario además de ser un aditivo alimentario utilizado como texturizador, espesante, estabilizante o emulsionante también es un excelente agente antical por lo que podemos usarlo de manera doméstica a la hora de proteger nuestra lavadora de la cal.

¿Qué es el agua dura y la cal?

Entendemos por agua dura aquella que contiene una elevada concentración de calcio y de magnesio en disolución. El agua dura reduce el poder limpiador del detergente y deja las sales disueltas “cal” sobre las superficies internas de la lavadora.

¿Cómo puede afectar la cal sobre mi lavadora?

El agua que se transporta por la lavadora va depositando pequeñas cantidades de cal sobre las paredes de las tuberías así como también se puede depositar en otros lugares como la resistencia del aparato, el tambor o los manguitos de la lavadora. Pudiendo producir la ruptura de la resistencia o importantes escapes de agua.

¿Cómo proteger mi lavadora de la cal?

Para ello recomendamos usar Hexametafosfato sódico alimentario, que se debe introducir junto al detergente. En cuanto a la dosis, una cucharada en cada lavado será suficiente. El hexametasulfato actúa formando complejos solubles con los iones calcio y magnesio del agua. Así evita que se formen sales de cal en la lavadora, que suelen incrustarse y estropearla. Se debe recalcar que este producto no es un desincrustante sino un producto preventivo, por lo que se recomienda usar desde el primer momento.

Related Products