×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

Cómo reparar tu bicicleta de montaña de forma económica

Cómo reparar tu bicicleta de montaña de forma económica

El número de amantes de las actividades al aire libre aumenta continuamente. Si eres uno de ellos, seguro que esperas las vacaciones y los fines de semana para salir de la ciudad y llegar a tu paraíso particular en la montaña o el mar. Una de las actividades más habituales es hacer rutas en bicicleta de montaña. Sobre ello estaba hablando con mi compañero Miguel, cuando me empezó a enseñar unas fotos de sus escapadas de fin de semana con su bici. 

Vadequimica-Cuadro de bicicleta de montaña roto1¿Por qué os explico esto? Pues porque el cuadro de su bicicleta de montaña se rompió. A él le gusta recorrer todo tipo de rutas y ponerla a prueba en senderos con diferentes grados de dificultad. Y pese a ser una estructura sólida, se acabó rompiendo (echar un vistazo a la fotografía). La reparación podría haber sido costosa, pero gracias a resina de poliéster, fibra de vidrio y algo de tiempo, lo pudo solucionar él mismo.  

Cómo reparar el cuadro de una bicicleta de montaña

Dado que es algo que puede pasar a cualquier aficionado a las bicis de montaña, hemos creído que la experiencia de Miguel os puede ayudar. Estos son los pasos que siguió:

  1. Limar la parte fisurada, eliminando la pintura y restos de metal que haya en la zona.
  2. Taladrar justo en la fisura para poder acceder al interior sin tener que romper totalmente el cuadro.
  3. Cortar la fibra en tiras finas e introducirlas en el tubo del cuadro hasta rellenar la zona afectada, unos 7 cm para cada lado.
  4. Mezclar la resina con el catalizador siguiendo las instrucciones del fabricante. Es importante leer atentamente dichas instrucciones, son importantes los factores de seguridad (guantes de goma o látex y gafas protectoras) e incluso la temperatura ambiente que afectará a la rapidez con la que actúe el catalizador.
  5. Rellenar con la mezcla la parte que se ha rellenado con la fibra. En este caso, se utilizó una jeringuilla para acceder más fácilmente al interior.
  6. Dejar secar.
  7. Repintar.

Siguiendo estos pasos se consiguió que el cuadro de su bicicleta volviera a estar en perfectas condiciones ya que la zona afectada ahora está robusta y resistente gracias a la resina y la fibra de vidrio. Os aseguro que ya lo ha comprobado ;)

Resina de poliéster

La resina de poliéster junto con la fibra de vidrio es un producto utilizado en la elaboración y reparación de piezas o prefabricados reforzados. En VadeQuímica.com podréis encontrar el Kit resina de poliéster + fibra que también incluye el envase donde hacer la mezcla. Lo podréis aplicar sobre cualquier tipo de metal. El Kit está compuesto por una resina ortoftálica estándar acelerada, un catalizador y la fibra de vidrio.

Related Products