Mi carrito0,00 €

Product was successfully added to your shopping cart.

Alcohol isopropílico, limpieza y desinfección

alcohol isopropílico

Alcohol isopropílico, limpieza y desinfección

El alcohol isopropílico desodorizado es un producto químico ideal para la limpieza y desinfección de diferentes tipos de superficies, esto lo hace útil tanto a nivel profesional como particular.

También se conoce como AIP, Dimetilcarbinol, Alcohol propílico secundario, Isopropanol, 2-Propanol.

Aunque sea un producto muy utilizado, como todos los alcoholes pueden ser peligrosos si no se les da un uso adecuado, y en el caso del isopropílico, siempre hay que tener en cuenta que es un producto tóxico y su manipulación ha de ser cuidadosa, nunca ingerirlo y, por todo ello, es importante que esté fuera del alcance los niños.

A continuación os explicamos algunos de sus múltiples usos.

 Alcohol isopropilico

Limpieza de productos electrónicos

El alcohol isopropílico elimina la suciedad de muchos componentes sin perjudicarlos. Podemos utilizarlo en la limpieza de elementos sensibles como reproductores de CD’s, consolas de videojuegos, periféricos y unidades de discos ópticos, pantallas de LCD de móviles y tablets, conectores de cartuchos de tinta de impresión.

La aplicación se realiza con un paño humedecido en este producto sobre el componente a limpiar, tras lo cual hay que esperar solo unos minutos a que se evapore y ya podremos utilizar el componente.

Limpieza de suelos y persianas

Este alcohol nos ayudará a acabar de eliminar los restos de suciedad y moho que quedan entre las baldosas de baños y cocina, también en las persianas.

Se aplica con un trapo húmedo. Además, siendo desodorizado, es decir, que no tiene olor, también se le puede añadir algún otro producto de limpieza que añada un extra de olor para conseguir ese "olor a limpio" que a muchas personas les gusta.

Eliminación de plagas

Como desinfectante ayuda a destruir diferentes plagas, bacterias y virus. Aunque no es el producto habitual en la erradicación de las plagas, dada su capacidad desinfectante puede utilizarse para sumergir en el los materiales que hayan estado en contacto con parásitos, por ejemplo los que usan las mascotas, como collares o peines.

Limpieza de cristales y espejos

Podemos utilizar en diferentes piezas fabricadas con cristal o espejo, es decir, que tanto quitará la suciedad de una luna o un retrovisor con suciedad diversa del exterior como los restos más leves del espejo del baño.

Uso del alcohol isopropílico en talleres

El alcohol isopropílico elimina fácilmente aceite y grasa de las superficies por lo que es un producto muy utilizado en el cuidado de las piezas que se usan en talleres. Por ejemplo, para la limpieza y preparación de una superficie que se va a soldar.

También es útil para el mantenimiento y recuperación del brillo de las herramientas, las cuales acumulan mucha suciedad por su uso.

Usos industriales del alcohol isopropílico

A nivel industrial, se utiliza en diferentes procesos de fabricación de productos químicos y productos de limpieza:

 - Como solvente para resinas epoxídicas y acrilicas, etilcelulosa, nitrocelulosa, gomas, resinas naturales y aceites esenciales.

 - Disolvente de pinturas, tintas, limpiadores genéricos, desinfectantes, adhesivos, anticongelantes.

 - Agente de extracción y purificación de productos naturales como aceites vegetales y animales.

- En agentes anticongelantes y descongelantes hace que el punto de congelación sea más bajo que en el que el agua se congela. De ahí que se utilice para deshacer el hielo de parabrisas y ventanas.

Consejos de seguridad para su uso

El alcohol isopropílico es un producto tóxico e inflamable, por lo que se ha de manejar con mucho cuidado y si hay dudas, leer su ficha de seguridad. Algunos consejos para su uso son:

- Evitar inhalar los vapores que puede producir ya que, en grandes cantidades, pueden dañar seriamente los pulmones.

- Mantenerlo fuera del alcance de los niños.

- Cuando se use en componentes electrónicos, nos tenemos que asegurar que están desconectados de la corriente eléctrica y que no se hayan usado recientemente (que estén fríos). Y antes de volver a conectarlos, esperar a que el alcohol se haya evaporado completamente.

Leave a Reply

Sorry, you must be logged in to post a comment.