Mi carrito0,00 €

Product was successfully added to your shopping cart.

Oxígeno líquido, ¿qué hay de nuevo?

oxígeno líquido, mantenimiento piscinas

Oxígeno líquido, ¿qué hay de nuevo?

El Oxígeno líquido es uno de los productos más utilizados para el mantenimiento de la piscina. Incluso cuando el sistema utilizado es a base de cloro, también se utiliza para recuperar un agua verde o turbia de forma muy efectiva.

Dado que no es espumante, es ideal para piscinas con equipos de natación a contracorriente o similar, parques acuáticos, etc. Al no ser clorado, no provoca olores molestos, no irrita los ojos y no reseca la piel y el pelo. Es compatible con la mayoría de los tratamientos de desinfección y con todo tipo de filtro, tanto arena como diatomeas.

Oxígeno líquido, mantenimiento piscinas

Novedades 2017 para el Oxígeno líquido

El Oxígeno líquido es básicamente Agua oxigenada, hasta diciembre 2016 la concentración de dicho producto era del 30%, pero en base al Reglamento (UE) 98/2013, la puesta a disposición de particulares de Peróxido de Hidrógeno (Agua oxigenada) con una concentración superior al 12% está prohibida. Por ello, a fin de cumplir dicha normativa, hemos hecho un cambio en nuestro producto BDPool Oxígeno líquido que pasará a estar compuesto por Peróxido de Hidrógeno al 10%.

Esto supone un cambio en la dosificación recomendada que se multiplica por 3. Hasta ahora las dosis según uso eran:

  • Recuperación del agua: 1 litro cada 10 m3 de agua. Dosificación para una piscina de 50 m3, una bombona de 5 litros.
  • Mantenimiento del agua: 1 litro cada semana cada 30-40 m3 de agua. Dosificación para una piscina de 50 m3, una bombona de 20 litros cada 3 meses.

A partir de ahora pasarán a ser:

  • Recuperación del agua: 3 litros cada 10 m3 de agua. Dosificación aproximada para una piscina de 50 m3, una bombona de 20 de litros.
  • Mantenimiento del agua: 3 litros cada semana cada 30-40 m3 de agua. Dosificación aproximada para una piscina de 50 m3, tres bombonas de 20 litros cada 3 meses.
Leave a Reply

Sorry, you must be logged in to post a comment.