×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

El agua oxigenada para piscinas: Uso y regulación

El agua oxigenada para piscinas: Uso y regulación

El agua oxigenada para piscinas, también conocida por los profesionales como oxígeno líquido, es uno de los productos más utilizados para el mantenimiento de la piscina.

¿Qué hace el agua oxigenada en las piscinas?

El oxígeno presente en este componente ayuda a acabar con bacterias, virus y hongos. Pero eso no es todo, ya que sus propiedades van mucho más allá en lo que respecta a la desinfección. De hecho, se usa incluso cuando el sistema utilizado es a base de cloro, con el objetivo de recuperar un agua verde o turbia de forma efectiva.

Dado que no es espumante, es ideal para piscinas con equipos de natación a contracorriente o similar, parques acuáticos, etc. Al no ser clorado, no provoca olores molestos, no irrita los ojos y no reseca la piel y el pelo. Es compatible con la mayoría de los tratamientos de desinfección y con todo tipo de filtro, tanto arena como diatomeas.

Regulaciones del agua oxigenada para piscinas

Hasta diciembre de 2016, la concentración de dicho producto era del 30%. Sin embargo, basándonos en el Reglamento (UE) 98/2013, la puesta a disposición de particulares de peróxido de hidrógeno (Agua oxigenada) con una concentración superior al 12% está prohibida.

Por ello, a fin de cumplir dicha normativa, nuestro producto BDPool Oxígeno líquido, como producto homologado de oxígeno líquido, tiene un máximo de 10% de concentración.

Las regulaciones también dan diferentes recomendaciones de seguridad:

  • Llevar guantes y gafas de protección para manipular el producto.
  • Mantener el producto en los envases originales, los cuales deben estar cerrados cuando no estén en uso.
  • Almacenar alejado de bases, de fuentes de calor y de productos inflamables.
  • El producto es estable bajo condiciones adecuadas de almacenamiento.
  • Utilizar preferentemente antes de 24 meses desde su fecha de fabricación.

Dosis recomendadas de oxígeno líquido en tu piscina

Para que no tengas problemas en la dosificación debido a esta limitación que aún se mantiene sobre la concentración máxima que se puede vender a particulares, sigue estas dos indicaciones:

  • Recuperación del agua: 3 litros cada 10 m³ de agua. Dosificación aproximada para una piscina de 50 m³, una bombona de 20 de litros.
  • Mantenimiento del agua: 3 litros cada semana cada 30-40 m³ de agua. Dosificación aproximada para una piscina de 50 m³, tres bombonas de 20 litros cada 3 meses.

Además, ten en cuenta que la dosificación de agua oxigenada para piscinas puede variar en función de la calidad del agua y de las condiciones climáticas. Por ejemplo, en épocas de mucho sol, calor y baño, la concentración de cloro disminuirá con más rapidez, por lo que la dosificación de oxígeno líquido también deberá aumentar.

Para determinar la cantidad exacta que necesitas, lo ideal sería medir regularmente el nivel de pH y el cloro libre en el agua de la piscina. Con estos valores, se puede determinar si es necesario ajustar la dosificación de oxígeno líquido. Si la concentración de cloro libre es demasiado alta, es posible que sea necesario reducir la dosificación.

Recuerda que también tienes otras opciones de productos para añadir este tipo de funciones al tratamiento de tu piscina, como es el oxígeno activo.

Concluyendo con el tema, el agua oxigenada para piscinas es un producto muy útil para mejorar cualquier tratamiento. Sin embargo, es importante conocer las regulaciones y las dosis recomendadas para su uso adecuado y seguro. Con el uso adecuado y regular, puedes disfrutar de una piscina limpia y clara durante todo el año.



Related Products