×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

Hipoclorito cálcico para piscinas

Hipoclorito cálcico para piscinas

Tener la piscina limpia y preparada para que el primer día de sol aplastante podamos saltar en ella sin dudarlo es muy importante para muchos de nosotros. Por eso, tener un cuidado lo más eficiente posible de nuestra piscina es muy importante, y eso nos lo puede dar el hipoclorito cálcico.

El hipoclorito cálcico, Ca(ClO)2, es un potente desinfectante tradicionalmente conocido como cal clorada o cloruro de cal y se obtiene por reacción de la cal apagada o hidratada (hidróxido cálcico) mediante cloración, con cloro gas. Se trata de una sustancia muy soluble en agua.

Su uso más conocido es el de desinfección de aguas potables, en el que hace prácticamente dos siglos que se utiliza, de hecho, es el principal agente potabilizador en muchos países del mundo, donde valoran su alto poder desinfectante y su eficiencia. Otro de sus usos más extendidos es en el tratamiento de aguas de piscina, ya que se trata de un químico muy eficiente que realiza una instantánea desinfección de bacterias, algas y otros microorganismos peligrosos para la salud. De este modo, se garantiza un piscinas limpia y sana para que nos podamos bañar con tranquilidad, sin contraer ninguna enfermedad asociada a aguas en mal estado, tales como diarrea, dolor de oído o infecciones cutáneas. Por último, el hipoclorito cálcico es un agente blanqueante, al igual que la lejía (hipoclorito sódico), también muy utilizado en mantenimientos y limpieza de suelos, baños, tejidos, etc.

Related Posts

Related Products