Blog de Vadequímica

El espacio donde conocer las características y aplicaciones de productos químicos para piscinas, agricultura, tratamiento de aguas, automoción, hogar, entre muchos otros.

Product was successfully added to your shopping cart.

¿Cuál es el mejor anticongelante para mi coche?

¿Cuál es el mejor anticongelante para mi coche?

Hoy en día tenemos una oferta muy amplia de líquidos anticongelantes y saber cual es el mejor para nuestro coche puede ser complicado. Encontramos dos tipos principales que son los orgánicos y los inorgánicos, los primeros son los más modernos, son más respetuosos con el medioambiente libres de nitritos, aminas y fosfatos. Los segundos (IAT) son anticongelantes más antiguos que contienen silicatos, estos son menos duraderos más contaminantes, por eso des de hace bastantes años los coches ya no utilizan este tipo de líquidos.

Nosotros recomendamos Glysantin, los anticongelantes de la empresa BASF, ya que nos garantizan la mejor calidad y protección para nuestro vehículo. BASF es una empresa que colabora estrechamente con clientes de todo el mundo. Suministra y desarrolla materiales y soluciones funcionales que permiten que los vehículos se fabriquen y funcionen de forma más eficiente
Esta marca de anticongelantes nos proporciona una variedad muy amplia de productos, pero aquí analizaremos los tres más comunes y orgánicos:

Glysantin G30 (50%) – Anticongelante sin silicatos ni fosfatos (OAT)

Este anticongelante rompe con los antiguos anticongelantes de silicato, estos no contienen ningún silicato ni ningún fosfato, sino que están hechos con sales orgánicas y esto les alarga la vida útil en relación con los antiguos anticongelantes y tiene un impacto mucho menor en el medioambiente.

Este anticongelante no es recomendable para coches antiguos que contengan metales amarillos, ya que pueden tener efectos contraproducentes.

Glysantin G40 (50%) – Anticongelante híbrido orgánico (HOAT)

Los anticongelantes híbridos tienen una composición y características similares a los OAT que hemos visto anteriormente. Estos los utilizan algunos fabricantes de coches específicos europeos como Mercedes, Bentley, Volkswagen, entre otros.

Glysantin G48 (50%) – Anticongelante con silicato y orgánico (Si-OAT)

Este anticongelante combina lo mejor de los anticongelantes orgánicos y los que contienen silicatos, ofrecen la durabilidad de los orgánicos y la eficacia de los silicatos, estos son los líquidos anticongelantes más modernos. Protegen especialmente bien aleaciones de cobre, latón, y acero.

Todos estos productos son compatibles tanto en motores diésel como en motores de gasolina.

En 72 horas donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.