Blog de Vadequímica

El espacio donde conocer las características y aplicaciones de productos químicos para piscinas, agricultura, tratamiento de aguas, automoción, hogar, entre muchos otros.

Product was successfully added to your shopping cart.

¿Cuánto sobrevive el Covid-19 en nuestro entorno? | Productos para limpieza de superficies

Vadequimica Coronavirus

Con el Covid-19 no solo tenemos que extremar las medidas de higiene personal, lavándonos las manos, duchándonos después de visitar posibles núcleos de contaminación o usando geles y cremas desinfectantes. Pero también tenemos que ir con cuidado con nuestro entorno y limpiar las superficies susceptibles a estar más contaminadas.

Hace unos días el The New England Journal of Medicine publicó un estudio de cuanto tiempo sobrevive el SARS-COV-2 en diferentes superficies. El estudio ha consistido en imitar lo que sucede cuando una persona infectada deposita el coronavirus y reconocer como se comporta el virus sobre de las diferentes superficies.

Se han analizado varios tipos de materiales tales como papel y cartón en los que el virus sobrevive durante unas 24 horas, en el plástico y el acero inoxidable es un poco superior la supervivencia y llega hasta los 3 días. Después tenemos materiales como el cobre, muy presente en monedas, en el cual dura unas 4 horas y el estudio a profundizado hasta cuando puede sobrevivir el virus en el aire que son unas 3 horas.

Sea como sea a parte de extremar nuestra higiene personal también debemos vigilar mucho con la limpieza de superficies. Por eso en Vadequimica recomendamos productos como el hipoclorito sódico para la limpieza de todo tipo de superficies especialmente metales y plásticos.

Limpieza de superficies | Coronavirus

El hipoclorito sódico es un compuesto químico fuertemente oxidante de fórmula NaClO. Este producto con una concentración del 5% también es conocido como Lejía, el producto de limpieza por excelencia, muy recomendado para la limpieza ya que acaba con los gérmenes de manera muy eficaz. En Vadequimica también ofrecemos hipoclorito sódico con una concentración del 15%, muy utilizado para potabilizar agua, pero este no lo recomendamos para la limpieza. Aunque siempre se puede hacer una disolución de este último con tres partes de agua y una de hipoclorito.

Como sustituto del hipoclorito también recomendamos el agua oxigenada del 8%, también un producto con un alto poder oxidante y desinfectante. También recomendamos LejiaX unas pastillas desinfectantes que disueltas en agua también son útiles para la limpieza de todo tipo de superficies, electrodomésticos, pomos de puerta, sanitarios, baldosas, utensilios, etc…

Finalmente, los últimos días también se esta hablando sobre limpiarse los zapatos si venimos de la calle. Aunque aún no se han hecho estudios sobre el tema, de momento solo se recomienda limpiar con un poco de lejía la suela del zapato ya que es muy poco probable que el virus se pueda adherir a los zapatos.

Consulta nuestras Tarifas de Envío. Envío mínimo de 40€.
Donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.