Blog de Vadequímica

El espacio donde conocer las características y aplicaciones de productos químicos para piscinas, agricultura, tratamiento de aguas, automoción, hogar, entre muchos otros.

Product was successfully added to your shopping cart.

Mantenimiento y limpieza de embarcaciones: 6 productos indispensables

El negocio de la limpieza de embarcaciones es algo que ahora en verano está en auge. Ahora es cuando, como profesional, tienes que conseguir destacar por encima de tu competencia y satisfacer a tus clientes con un resultado impoluto. 

En este artículo hemos decidido proponerte algunas prácticas y productos para ayudarte a que tu servicio sea de la mejor calidad posible.

Mantenimiento de embarcaciones: Prioriza la limpieza

Ahora, en verano, todo el mundo quiere marcharse con su barco o tal vez alquilarlo para ganar un poco de dinero extra, que ahora mismo puede hacerle mucha falta. Lo que cuenta para ti como profesional es que van a traerte muchas embarcaciones nuevas para que le realices un mantenimiento y las dejes como nuevas.

Como quieres que el cliente se lleve una buena impresión de tu servicio, es esencial que utilices productos de alta calidad que te aseguren un buen resultado tanto durante el mantenimiento como en el resultado final.

Esto conlleva no solo una revisión detallada de cada pieza que sea un posible futuro fallo en el funcionamiento del barco, sino también en priorizar una perfecta limpieza del barco, a través de productos químicos especializados que mantengan tu trabajo y aseguren el mejor resultado para satisfacer a tu cliente, para que así vuelva al año siguiente.

Al fin y al cabo, piensa cuál es la primera impresión que se va a llevar tu cliente cuando le devuelvas el barco, qué verá primero de todo. Él probablemente no sea consciente de la gran renovación que ha supuesto la substitución una o dos bujías en el mecanismo de dirección, sino que se quedará con cómo ha quedado el barco por fuera y cuánto ha aguantado el resultado

La limpieza no solo es importante por eso, sino que también actúa como un sistema de mantenimiento y restauración, por ejemplo, al desalar ciertas partes más sensibles de la mecánica.

A continuación te ponemos de ejemplo algunos de los métodos clásicos de limpieza de embarcaciones y su mantenimiento, usando químicos para embarcaciones que te puedan ser útiles en el proceso y que tenemos en nuestra tienda para ti.

Limpieza de embarcaciones: ¿Cómo se lava un barco?

Cuando un barco llega a tu amarre, lo más importante de todo suele ser sacarlo del agua y desalarlo. Esto es porque las máquinas de motor y la sal que contiene el agua de mar no suelen llevarse bien, siendo este un causante de problemas mucho más común de lo que parece.

Durante todo el año, el barco ha ido desplazándose y topándose con la sal del mar (sodio), y es posible que esta sal se haya filtrado en diferentes partes del barco. Por eso mismo, es crucial priorizar la limpieza.

En primer lugar, puedes darle un primer manguerazo de agua dulce a todos los componentes que sean sensibles a la corrosión producida por el sodio del mar. Como ya sabes, los mecanismos del barco suelen estar preparados para soportar el agua, así que hazlo sin miedo. Siempre y cuando hayas desconectado los circuitos eléctricos por precaución, no pasará nada malo. 

Después de esta primera retirada de sal, es más que probable que queden restos de sal o de otros componentes del mar incrustados en cualquier parte del barco. Ahí es donde entran nuestros productos químicos para embarcaciones, como por ejemplo el ácido clorhídrico, que te ayudará a desincrustar cualquier pieza metálica e incluso acabar con la cal, si estuviera presente.

Si ves que ha quedado algún líquido no deseado en tu barco, como el motor repleto de algún producto nocivo o contaminante, puedes usar otro producto como el AbsorB, un absorbente pensado para vertidos que limpia y seca instantáneamente.

Protección de embarcaciones con químicos

Recuerda no solo centrarte en las partes más sensibles y visibles como el motor y la cubierta o el casco, sino también limpiar y mejorar el estado de otros componentes que suelen ser menos visibles, pero que en mal estado pueden empeorar mucho la experiencia del patrón de barco.

Estamos hablando de mantener también de la parte de transmisión y la hélice, dos zonas importantes y que suelen deteriorarse con mucha facilidad. Ahí, te puede ser interesante aplicar también productos anticorrosivos mediante un aerosol con tiourea, para que después de la limpieza protejan todas estas piezas, incluyendo bujías, cilindros y carburadores también.

Por supuesto, la cubierta también se merecerá una buena limpieza con agua oxigenada bien diluida y productos como los que hemos descrito. Sin embargo, si quieres proteger las maderas que seguro encontrarás en la instalación, te recomendamos aplicarles una capa de protector contra los rayos UV y deterioro causado por el agua que te aportará el DisolB aceite para teca.

Recuerda la importancia, también, de lubricar la embarcación después de haber limpiado de sal todo el barco y haberlo protegido con los productos pertinentes. 

Precisamente la falta de grasa en algunas partes más sensibles es lo que puede causar futuras roturas, y con un poco de lubricación bastará para darles un mejor rendimiento y más protección si cabe. Para ello te pueden ser útiles el aceite blanco para metales.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos productos de limpieza de embarcaciones que tenemos en nuestra sección de químicos para embarcaciones. Esperamos que encuentres todo lo que necesitas ahí para que tus resultados sean lo más profesionales y eficaces posibles. 

Donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.