¿Cómo vender más en mi negocio de comida?

¿Cómo vender más en mi negocio de comida?

Hoy en día, si te dedicas al negocio de la alimentación, debes saber todos los trucos sobre cómo vender más comida. En este artículo te compartimos algunas claves que podrían marcar la diferencia en tu negocio.

 

1. Hazlo fácil y sencillo

 

Si tu negocio está relacionado con un servicio al usuario final, esto te interesa (aunque también es aplicable para cualquier proveedor). Ya tengas un negocio presencial u online, es importante que tus clientes no sientan dificultades a la hora de comprarte tus alimentos o servicios relacionados con la alimentación.

 

Piensa que normalmente las personas perdemos fácilmente la paciencia cuando se trata de la alimentación, tal vez por instinto o tal vez por hambre. No es conveniente hacer esperar a un cliente más de lo necesario, ni de ponerle trabas durante la compra. La clave está en generar la menor fricción posible para que la experiencia del usuario final sea perfecta.

 

Para muestra, un botón: Míranos a nosotros, que como proveedores incluimos un chat en nuestra tienda virtual y además avisamos de cualquier falta de existencias o permisos especiales que se requieren al comprar un producto. Como ves, la comunicación también ayuda.

 

2. Adaptación a las necesidades del usuario final

 

Hoy en día, los fabricantes y servicios cada vez somos más conscientes de las necesidades (a veces, especiales) que tienen las personas a la hora de alimentarse. No es lo mismo preparar platos para una persona con una dieta común que otra con problemas de tensión u otra que sea vegana.

 

Para este tipo de situaciones, siempre tienes que saber escuchar cuál es el feedback que el cliente te da, o qué te pide más a menudo. Por supuesto, hay marcas que se especializan en cierto tipo de dietas, como puede ser la de baja en sodio. Esto es algo que hemos explicado, no hace mucho en nuestros últimos artículos, y por ejemplo la sal sin sodio es una buena alternativa para reducir este componente que es nocivo para las personas con hipertensión (al menos, cuando está relacionada).

 

3. Servicio de comida a domicilio

 

Precisamente hablando sobre la importancia de escuchar al cliente, todos los servicios están empezando a ver cómo el usuario final cada vez pide más comida por internet o por diferentes aplicaciones. Es por eso mismo que un buen empresario de la industria de la alimentación debe estar al tanto y, tal y como decíamos en el punto anterior, preocuparse por las necesidades reales de sus clientes finales.

 

Si te preocupas por lo que tus clientes necesitan, como es la posibilidad de pedir tus alimentos desde casa, siempre manteniendo una buena calidad en los ingredientes que usas y las recetas que aplicas, es indudable que tu negocio prosperará.

 

Para todo ello, es también esencial que cuando prepares la carta de alimentos para llevar tengas bien claro cuáles son más portátiles, ya que no todos viajarán bien. 

 

Los productos que pierden gran parte de sus propiedades y sabores durante el trayecto (productos que deberían de consumirse al momento) no deberían de estar incluidos en estas opciones (a menos, claro, que el cliente insista en pedirlo).

 

Por poner un ejemplo, los alimentos clásicos de comida rápida, como son las patatas fritas o las hamburguesas, son alimentos que pierden gran parte de su textura (pero siguen pidiéndose a menudo en estos servicios), por lo que es mejor tener cuidado con ellos y su empaquetado. 

 

Por otro lado, los alimentos horneados, a la parrilla o las pizzas son alimentos que mantienen su aspecto, textura y sabor sin problema, aunque haya algún retraso en la entrega.

 

Además de todo esto, es importante apostar por un servicio de entrega a domicilio que sea eficaz y eficiente. Esto incluye, también, saber cuándo puedes o no aceptar nuevos pedidos, o como mínimo dejarlo en espera para no saturar a tus trabajadores con picos innecesarios de trabajo. Mejor hacer esperar al cliente, avisándole con antelación, que entregar un plato tarde y en mal estado.

 

4. Forma a tu personal

 

Tan valioso es que tú como empresario estés al tanto de las mejores y últimas prácticas en tu industria, como lo es que tengas a tu personal bien informado sobre ellas.

 

Piensa que las personas que trabajan para ti o contigo son también otros ojos más que pueden detectar problemas o fallos a la hora de entregar tu pedido. 

 

De hecho, lo más probable es que sean ellos los que más interactúen con el cliente final, y los que se lleven los comentarios y una impresión más fidedigna de qué necesita la empresa para prosperar como negocio.

 

No dudes ni un momento en implicarlos en el avance de vuestra empresa, ya sea una fábrica, una tienda o un servicio de hostelería.

 

5. Haz que tu producto sea irresistible

 

¿Qué hay que venda más en un negocio de comida que un producto que resulte atractivo y sabroso? Tanto si eres proveedor como un servicio, te interesa conocer a fondo la diversidad de productos que pueden añadir valor a tus alimentos. Esto será lo que más te desmarcará de tu competencia.

 

Más allá del producto que vayas a utilizar, puedes añadir otros ingredientes que pueden mejorar muchos de sus aspectos. Te ponemos algunos de los ejemplos que nosotros tenemos en nuestra tienda especializada en alimentación:

 

  • Aditivos alimentarios: La mayoría se trata de minerales y productos químicos que pueden potenciar el sabor de los platos sin dejar de ser saludables, mejorar o crear propiedades específicas, mejorar el aspecto con colorantes, alargar la vida útil de cualquier producto con conservantes...
  • Especias: Una alternativa más natural, que te permite añadir matices de todo tipo a tus platos, además de también darles un toque especial.

 

Nuestros productos están siéndole útiles a muchos empresarios como tú, que poseen negocios en diferentes sectores. Puedes explorarlos en nuestras categorías de la tienda:

 

 

Con estos 5 consejos, ahora ya conoces las claves más importantes sobre cómo vender más comida en tu negocio. Desde nuestra empresa esperamos ayudarte a conseguirlo. Recuerda que puedes consultarnos cualquier duda sobre los productos en nuestro chat.