×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

Como preparar aceitunas caseras en menos tiempo

Como preparar aceitunas caseras en menos tiempo

Las aceitunas son un aperitivo delicioso que hay quien tiene la oportunidad de aliñar a su gusto, seguro que si tienes un olivo en tu jardín ya lo habrás hecho.

Si aún no es así te recomendamos una manera de acortar el proceso, utilizar sosa cáustica, su uso ayuda a acelerar la pérdida de amargor y también la absorción del sabor del aliño.

Elaboración

Para 1 kilo de aceitunas se necesitan 21 gramos de sosa. Los pasos a seguir son:

  • Disolver la sosa en un cubo de agua, siempre teniendo mucho cuidado en el manejo de este producto ya que es muy corrosivo. A continuación se echan las aceitunas.
  • Pasadas 24 horas, sacar algunas, se limpian muy bien y se prueban para comprobar el nivel de amargor. Si no es el deseado, dejarlas más tiempo y repetir la operación.
  • Conseguido el punto que queremos, limpiarlas varias veces y ponerlas en un cubo con agua limpia durante unos días, durante los cuales se va cambiando el agua hasta que quede clara.

Receta

El aliño es al gusto, por ejemplo, se puede preparar una salmuera con sal, ajos machacados, laurel, orégano, cáscara de naranja, clavo y agua.

Pasados unos días se prueban y rectifican de sal hasta que estén a nuestro gusto. Es recomendable dejarlas reposar entre 2 y 3 meses en un recipiente cerrado. Las primeras tal vez estén un poco fuertes pero con el tiempo tus aceitunas caseras estarán deliciosas.

¿Cuál es tu receta?

Related Products