×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

Cuidado del lavavajillas

Cuidado del lavavajillas

El lavavajillas es un electrodoméstico que nos ayuda mucho a agilizar las tareas del hogar y a tener una sobremesa más larga, pero no siempre da los resultados que esperamos. Si el cuidado del lavavajillas no es el adecuado, nos podemos encontrar con restos de comida en vasos, platos o cubiertos, que todavía que no se han secado del todo o esas poco decorativas manchas en las copas. El motivo es que no estamos haciendo el uso y mantenimiento que necesita el lavaplatos.

El primer paso para el buen mantenimiento del lavavajillas es utilizar un buen detergente para limpiar la vajilla, a partir de aquí recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos para que la vajilla tendrá el aspecto que esperas:

  1. Abre el lavavajillas al acabar el ciclo de lavado, así evitarás que el vapor se condense y se formen pequeñas gotas que afean la vajilla y que además no dejan que se seque adecuadamente.
  2. Cada pieza tiene su lugar, lo que esté más sucio es preferible que esté en el parte inferior ya que es la zona donde habrá más calor. Por ejemplo, será mejor poner ahí sartenes y ollas y arriba las piezas más delicadas.
  3. Procura que las diferentes piezas no se toquen, así el rociador girará más fácilmente. Esto es recomendable tanto para los platos como para los cubiertos, éstos últimos pueden tener restos de comida que sean difíciles de quitar y se limpiarán mejor si no se entrecruzan.
  4. Ojo con las piezas que no pueden ponerse en el lavavajillas, no olvides mirar los símbolos que te lo indican.
  5. Mantén lleno el depósito de sal. Recuerda que ha de ser sal específica para lavavajillas, su grano súper grueso hace que se disuelva paulatinamente y al ser de alta pureza, se evita que deje impurezas que puede tener la sal habitual.
  6. Si el producto que utilizas no tiene abrillantador, recuerda tener el depósito correspondiente siempre lleno, así la vajilla quedará brillante.
  7. Mantén limpio el filtro.

Related Products