×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

¿Cómo crear un gel desinfectante? | Coronavirus

¿Cómo crear un gel desinfectante? | Coronavirus

Debido a la crisis del Coronavirus o Covid-19, los productos desinfectantes están teniendo un pico de demanda muy fuerte y debido a este repunte de la demanda cada vez es más difícil encontrar en farmacias y supermercados un gel desinfectante. Y si lo encontramos es posible que el precio esté disparado. Viendo esta situación se ha empezado a difundir una elaboración casera de este producto por diferentes medios y redes sociales, que tiene una fuente oficial muy respetable que es la Organización Mundial de la Salud que hace diez años que recomienda esta receta.  Para ver la receta completa puedes ver la recomendación de la Organización Mundial de la Salud pero aquí te dejamos un pequeño resumen:

1. Ingredientes para 10 litros:

FORMULACIÓN 1FORMULACIÓN 2
• Etanol al 96%: 8333 ml • Peróxido de hidrógeno al 3%: 417 ml • Glicerol al 98%: 145 ml• Alcohol isopropílico al 99.8%: 7515 ml • Peróxido de hidrógeno al 3%: 417 ml • Glicerol al 98%: 145 ml

2. Proceso de fabricación:

Resumimos los pasos de una manera senzilla:

    1. Vierta todos los productos nombrados anteriormente dentro de un deposito y añada agua destilada hasta llegar a los 10 litros.
    2. Cierre rápido el tapón para evitar que la evaporación y agite la mezcla.
    3. Deje reposar 72 horas el producto.
    4. Y ya está listo para su utilización.

3. Información adicional:

    1. El etanol sin diluir y el alcohol isopropílico son productos muy inflamables y su temperatura de ignición es de 17,5º y 19 respectivamente. Por tanto se recomienda guardarlos tapados y en sitios frescos.
    2. Este gel es un producto tóxico y que no se puede ingerir por eso es recomendable guardarlo fuera del alcance de los niños.
    3. Recomendamos protección para ojos y manos durante su elaboración.
    4. No es recomendable producir 50 litros o más de este producto en lugares pequeños y sin ventilación especializada.

Para terminar queremos recordar que este producto es un complemento a la higiene tradicional (con agua y jabón) y con eso queremos decir que con este producto no tenemos que dejar de limpiarnos las manos. Si queréis ver un video de como se hace este producto aquí os dejamos un link a youtube de Dario Bressanini un químico italiano que nos muestra como llevar a cabo esta receta.

Related Products