×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

Más trucos para limpiar la vajilla

Más trucos para limpiar la vajilla

Vajilla de porcelana

Para limpiar bien las piezas de porcelana utilizaremos jabón líquido al que añadiremos un poco de amoniaco, el cual tiene un gran efecto desengrasante y limpiador. Lo haremos en agua tibia ya que se puede agrietar la vajilla.

Después de aclarar, si todavía quedan restos de grasa podemos frotar suavemente con agua mezclada con una gotas de zumo de limón, de esta manera también recuperaremos el brillo de la vajilla.

Vajilla con adornos dorados

Para conservar mejor los adornos pintados en oro o azul cobalto que puede tener tu vajilla es preferible que no la laves en el lavavajillas. Además, al lavarlas a mano, mejor no dejarlas nunca en remojo.

Para su limpieza utilizar una bayeta húmeda en jabón líquido, aclarar y dejar secar.

Vajilla de loza

Para limpiar la vajilla de loza lo haremos fácilmente con agua caliente y detergente al limón. Si ha estado guardada por mucho tiempo se pueden añadir unas gotas de amoniaco y aclarar después muy bien.

Un truco para recuperar el brillo de la vajilla de loza es pasar un trapo húmedo con dos gotas de alcohol metílico. Una vez seca, pasar un trapo de algodón para secar y luego limpiar normalmente.

En caso de manchas de óxido, se pueden quitar con ácido oxálico. Pero cuidado, se ha de manipular con guantes ya que es un producto tóxico. Después aclarar y lavar bien la pieza con detergente y dejar secar.

Las manchas de cal se pueden eliminar fácilmente con una bayeta húmeda empapada con unas gotas de vinagre.

Related Posts

Related Products