×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

Monopersulfato potásico: Aplicaciones en la industria

Monopersulfato potásico: Aplicaciones en la industria

El monopersulfato potásico, también conocido como MPS y con fórmula química KHSO5 es un componente químico que se utiliza hoy en día en diferentes aplicaciones, resaltando especialmente la de ser un oxidante libre de cloro y un gran agente blanqueante. Es por ello que está presente en diferentes industrias en diferentes aplicaciones:

Tratamiento de aguas

Tanto si se trata de efluentes o aguas residuales como si es una piscina, un spa o agua potable, el monopersulfato de potasio ha demostrado ser una alternativa ideal para tratar las aguas de vez en cuando, complementando la acción de los distintos químicos que se encargan de depurar el agua y que suelen llenarla de contaminantes orgánicos y como consecuencia la depuración se hace menos eficaz.

En el caso de nuestro catálogo, queremos aclarar que el producto que cumple precisamente con esta función es el oxígeno activo BDPool, producto homologado para el tratatamiento del agua de la piscina, el producto que puede encontrar como Monopersulfato potásico es una materia prima que no se puede aplicar directamente, ya que este producto requiere el registro oficial correspondiente.

Es gracias a los oxidantes como este que se puede terminar con esos contaminantes que se acumulan con el tiempo, volviendo a hacer posible conseguir buenos resultados sin necesidad de usar una gran cantidad de depuradores químicos y a su vez limpiando por completo el agua.

De hecho, este es un componente aprobado para tratar el agua potable con un tratamiento oxidativo.

Limpieza de dentaduras postizas

El monopersulfato potásico es un componente que puede ser útil para retirar los restos orgánicos de las dentaduras postizas, ayudando a limpiarlas y desinfectarlas cuando son sumergidas en un líquido con mezclas de este tipo. Por supuesto, se pueden crear fórmulas que lleven este químico para aumentar su eficacia y que finalmente se conviertan en productos para un cliente final.

De hecho, en el mundo de la odontología ya hay diferentes especialistas que lo recomiendan como una nueva opción como desinfectante, ya que es de amplio espectro y efectivo contra bacterias, hongos y la mayoría de los virus (DIN), además de tener una acción microbicida y puede ser usado en diferentes superficies e instrumentales del consultorio odontológico.

Anticloro

El cloro puede provocar serios problemas en la piel debido a su exposición, como el acné e incluso irritación en los ojos. Este químico puede prevenir estos efectos, ya que incluirlo en el tratamiento de las aguas como decíamos disminuirá la resistencia de las aguas a ser tratadas con productos químicos y reducirá la cantidad de cloro necesario para mantenerla en buen estado, ayudando así a no producir excesos de cloro que produzcan estos problemas en los usuarios.

Agente blanqueador

Es un componente que puede tener un efecto blanqueador sobre diferentes superficies, sobre todo a bajas temperaturas. Su eficacia es comparable a la de los perácidos orgánicos.

Aditivo para yeso

El yeso se beneficia de la implementación de monopersulfato potásico en su fórmula, ya que gracias a él se puede generar oxígeno y, por tanto, mejora sus propiedades como la resistencia, el aislamiento térmico o la capacidad para absorber agua.

Tratamiento de metales

Junto a otros componentes que ya hemos mencionado últimamente en nuestro blog, el monopersulfato se puede usar en el tratamiento de metales para grabar placas de circuitos impresos.

Acabado de textiles

También resulta un componente indispensable en el tratamiento de las lanas, previniendo su encogimiento después de su manipulación.

Síntesis química

El monopersulfato potásico es muy versátil en la industria química y puede ayudar a producir otras mezclas que pueden resultar útiles, entre ellos el que más destaca es el dioxirano.

Fabricación de papel

También tiene un papel fundamental en la industria del papel, participando en el repuldado, en particular de papel resistente en húmedo.

Aunque el monopersulfato potásico no sea un componente químico muy conocido, lo cierto es que en Vadequímica suelen pedírnoslo mucho. Si quieres aprovechar sus propiedades en tu negocio, ya sabes que puedes contar con nuestra tienda para obtenerlo. 

Related Posts

Related Products