×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

5 claves de limpieza para oficinas

5 claves de limpieza para oficinas

Si deseas conseguir la mejor limpieza para oficinas, a menudo la mejor respuesta pasa por utilizar los mejores métodos y productos. En este artículo de Vadequímica te daremos las mejores claves para que tu entorno de trabajo esté impecable.

En la oficina, donde las personas de toda índole pasan una media de nueve horas al día, es crucial cuidar esto si te interesa reducir contagios, costes ocasionados por bajas médicas y mayor satisfacción de tus empleados.

1. Buscar el momento idóneo para limpiar

Es muy importante que se seleccione un horario de limpieza que no influya en ninguno de los empleados para evitar que se pierdan horas de trabajo.

Por ejemplo, si en las oficinas se tiene jornada partida y cuentan con una hora o más para la comida, es interesante que se aproveche ese momento para limpiar la oficina. No obstante, lo más adecuado será realizar la limpieza a última hora del día para poder limpiar toda la suciedad que se haya acumulado y no interferir en ninguno de los trabajadores.

En caso de que sea imposible evitar coincidir en el trabajo, es aconsejable que no se evite limpiar por el hecho de no molestar a los empleados.

2. Convierte la limpieza en una rutina

En cuanto a la limpieza de oficinas grandes, se recomienda hacerla una vez al día. Hay que priorizar, sobre todo, las zonas donde más se suelen reunir las personas, como la zona de descanso o la sala de juntas.

Por supuesto, la frecuencia está sujeta a la necesidad, fruto de lo mucho que se ensucie la estancia. Cuantas más personas haya trabajando en el mismo lugar, más se tendrá que limpiar. 

En caso de que se trate de una oficina donde haya pocas personas y apenas se ensucie, podría ser suficiente con hacerlo solo dos veces a la semana. En contraposición, si hay constancia de alguna enfermedad contagiosa en el entorno de trabajo, puede que lo mejor sea limpiarla más de una vez al día.

También se recomienda mantener una limpieza profunda al mes, de manera que se haga una limpieza de superficies difíciles de acceder, sofás, cortinas, alfombras, sillones, ventanas y otras partes de las habitaciones que no requieran tanto mantenimiento.

3. Empleados limpios

Es también importante concienciar a todos los empleados, de manera que procuren siempre mantener el entorno de trabajo limpio y colaboren dentro de lo posible cuando algo se ha ensuciado en la oficina. Un ejemplo es que intenten mantener ordenada su oficina cuando se marchen para que los responsables de la limpieza lo tengan mucho más fácil.

Una buena recomendación que mirará por la higiene de las manos de los empleados sería incluir surtidores con gel hidroalcohólico para que puedan desinfectarse rápidamente y sentir una gran sensación de limpieza y frescor en las manos.

4. Productos recomendados para la limpieza de oficinas

A la hora de limpiar, cada superficie puede requerir diferentes productos. Los que nosotros más recomendamos son los siguientes:

  • Bayeta atrapa polvo: Indispensable para retirar el polvo de los escritorios, estanterías y mobiliario. Se recomienda las de microfibra.
  • Cleanpill, pastillas virucidas: Con el fin de combatir cualquier contagio debido a virus de todo tipo, estas pastillas pueden ayudar al ser incluidas en las soluciones que se usan para limpiar oficinas.
  • Desinfectar los equipos informáticos y los dispositivos electrónicos: Los productos electrónicos pueden ser delicados cuando se trata de limpiarlos, pero igualmente requieren de este mantenimiento. Nosotros recomendamos usar paños poco húmedos, mojados en algún producto que ayude a higienizarlo. Algunos son elhipoclorito sódico o el alcohol isopropílico desodorizado.
  • Bicarbonato sódico en polvo: El bicarbonato es ideal para eliminar olores en tapicería, alfombras e incluso cubos de basura.

5. Contratar una agencia de limpieza

Por supuesto, además de la opción de limpiar por ti mismo las oficinas o tener un empleado que se encargue de esta tarea, también puedes apostar por externalizar esta función, delegándola en otra empresa.

Una empresa de limpieza cuenta con profesionales capacitados para realizar correctamente la higienización de una oficina. Estas compañías saben cuáles son los mejores productos, técnicas y maquinaria para llevar a cabo la limpieza de oficinas.

Los servicios de limpieza que ofrece una empresa especializada consisten en eliminar la suciedad y desinfectar el mobiliario, los baños y los puestos de trabajo. Utilizan aspiradores industriales, productos higiénicos de limpieza de último modelo y todo tipo de artículos necesarios para la limpieza de oficinas.

Este post es una colaboración con LM2 Limpiezas, empresa experta en la limpieza de oficinas y comunidades que se ha consolidado tras 30 años en este sector. Desde Vadequímica agradecemos su aportación a nuestro blog.

Related Posts

Related Products