×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

¿Cuál es la mejor tierra para tus plantas?

¿Cuál es la mejor tierra para tus plantas?

¿No sabes cómo elegir una buena tierra para tus plantas? En Vadecultivo nos gusta darte recursos de sobra para conseguir los mejores resultados en tu jardín, por eso hemos creado para ti un artículo donde te respondemos a esta pregunta de manera correcta.

¿Cuál es la mejor tierra para las plantas?

Siendo concisos y directos, la mejor tierra para plantas es la tierra orgánica. No hay nada como el producto más natural para conseguir los efectos más saludables y equilibrados en la planta. Uno de los productos de tierra orgánica más ideales son la turba.

No obstante, la tierra orgánica no la única opción, ni la mejor. Aunque tenga muy buenas propiedades, requiere de un tiempo y unas preparaciones para las que no todos los jardineros tenemos tiempo, y a veces ni siquiera es la mejor opción. No es casualidad que no exista un solo tipo de sustrato, como ya habrás podido ver en nuestros artículos.

En otras palabras, no hay una sola respuesta válida para todos los casos, y ahí es dónde entran en juego nuestros productos. Si no supiéramos que pueden ayudarte, ni siquiera nos molestaríamos en hacértelos llegar, ¿no te parece? De hecho, muchos de nuestros sustratos contienen turba, ¡que como decíamos es de origen orgánico!

A continuación te hablamos de tres posibilidades distintas, para que veas algunos ejemplos de diferentes necesidades según el caso y lo fácil que es obtener la mejor tierra sin necesidad de cultivarla tú mismo.

Tierra ideal para semilleros

Cuando la planta es aún una simple semilla, necesita un aporte extra de nutrientes que le permitan crecer rápidamente y de manera equilibrada.

La tierra de semillero debe de ser ligera y fina, siendo recomendado añadirle a veces también arena fina de río para mezclar con un poco de sustrato preparado para semilleros como el que tenemos en nuestra tienda, de la marca de alta calidad COMPO, a un precio muy económico e ideal para primerizos.

Este sustrato está pensado para permitir el paso de aire, agua y abono hacia la semilla, de manera que la planta aprovecha mejor los nutrientes y puede crecer como hemos indicado. Esto se lo debe, en parte, al contenido rico en perlita que ayuda a crear corrientes de aire y retiene el agua para seguir alimentando a la planta entre cada riego.

En nuestro caso, además, el propio sustrato ya tiene abono y nutrientes suficientes para que solo tengas que limitarte en enterrar ahí la semilla y regarla un poco durante las primeras semanas (que son las más importantes).

Una vez tienes tus semilleros ya preparados para plantar, te será muy útil recurrir a otras tierras más equilibradas y pensadas para el resto del desarrollo de la planta.

Tierra ideal para huertos y frutas

Si quieres tomarte esto de la jardinería algo más en serio y aprovechar para cultivar unas cuantas patatas o manzanas en tu propio huerto, necesitarás una tierra de suficiente calidad.

Aunque somos conscientes de que las verduras y los árboles frutales parecen tipos de plantas muy distintas, lo cierto es que hemos visto que ambos necesitan una cantidad muy similar de nutrientes y nuestro sustrato para huerta y frutales puede ofrecer además de todo eso una gran resistencia ante las agresiones del paso del tiempo.

Piensa que esta tierra contiene también turba, compost de residuos vegetales, cal, sal y abono orgánico de serie. Esto convierte a este preparado en un recurso polivalente que se puede utilizar en cualquier época del año para empezar cuanto antes con esta afición.

Si buscas algo aún más versátil, ideal para el resto de plantas, tenemos lo mejor para ti: la variante universal.

Tierra universal

Aunque parezca mentira, hemos dado con la fórmula ideal cuando hemos encontrado el preparado de sustrato universal de COMPO. Esta fórmula, ya lista para colocar en las macetas o suelos de tu pequeño huerto, lo tiene todo para que no le falte de nada a tu planta, siempre manteniendo un equilibrio que es muy sano para la gran mayoría de plantas. Puedes ver una gran cantidad de detalles sobre este producto en su respectiva ficha.

Piensa que en este compuesto tienes perlita, que como ya te hemos explicado es una de las mejores opciones para las plantas. Además, en la fórmula exclusiva que tienen se incluyen muchos microelementos que ayudan al desarrollo sano de la planta, ya que potencia la absorción de agua y nutrientes.

Estas son nuestras mejores opciones de tierra para plantas, que seguro te aportarán mucha calidad en tus plantaciones.

Related Posts

Related Products