Product was successfully added to your shopping cart.
Goma Tara (25 kg)
Goma tara

Más vistas

Goma Tara (25 kg)

Tiempo de entrega: Producto bajo pedido previo. Contacta con nosotros para obtener cotización y disponibilidad.
Ref.: 996A1A-00/S05

Disponibilidad: Sin existencias

Stock: Sin existencias

Disponibilidad: Producto bajo pedido previo. Contacta con nosotros para obtener cotización y disponibilidad.

550,00 €

Detalles

Goma Tara al mejor precio en Vadequimica:

- NºCAS: 39300-88-4
- Fórmula: N/A
- Características físicas: polvo blanco amarillento.
- Riqueza: 77%
- Densidad: N/A
- Solubilidad: soluble.
- Método de producción: obtenido del endosperma molido de las semillas de Caesalpinia spinosa

Documentación

Ficha de seguridad Download
Ficha técnica N/A
Especificación de venta Download

Usos Goma Tara

La goma tara de Vadequímica es parte de la familia química de la goma guar, ambas poseen una misma estructura molecular conocida como Galactomananos. La goma de tara tiene la misma solubilidad en frio que la goma guar, además de características espesantes muy similares, pero además, la goma de tara posee las siguientes ventajas:

  • El flujo de goma de tara es más suave y natural, mientras que la característica de fluidez de la goma guar es más pseudo-plastica. La goma guar tiende a conducir goteos fibrosos y no fluye suavemente.
  • La estructura de la goma de tara es suave y delicada. La goma guar puede presentar una textura viscosa en algunas aplicaciones.
  • La goma de tara en combinación con la goma Xantana o la carragenina pueden formar una estructura gel muy suave
  • La goma de tara es inodora e insípida mientras que la goma guar puede tener cierto olor a tierra y hierbas y un gusto a frijol “verde”
  • El sabor liberado por la goma de tara es mejor que el de la goma guar
  • Cuando la goma tara es agregada a un gel, este puede incrementar su elasticidad y retener agua dentro de la estructura, mejorando la estabilidad de almacenamiento del gel
  • La goma tara permite estabilidad para el congelamiento y el descongelamiento ya que previene la formación de cristales de hielo en los helados cremosos.

Tipos de documentación:

Especificación de venta y Ficha técnica: Estos documentos detallan las características, concentración y otras propiedades del producto (suelen expresarse en contenidos mínimo y máximo en %) y las impurezas (suelen expresarse en "partes por millón", "ppm"). 1 ppm equivale a 0,0001%.

Ficha de Datos de Seguridad (de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1907/2006): Este documento contiene la información completa en materia de seguridad: identificación, propiedades, prevenciones, manipulación, almacenamiento, etc.

ATENCIÓN: Algunos productos pueden ser considerados peligrosos. Lea atentamente la Ficha de Seguridad antes de su uso, manipulación, almacenado o transporte y siga al pie de la letra las instrucciones y pictogramas que contiene. vadequimica.com no puede hacerse responsable del incumplimiento de estas instrucciones.

La documentación adjunta se actualiza periódicamente. Si desea asegurarse de obtener la última versión, puede comprobarla o solicitarla a nuestro servicio de atención.

En la pestaña documentación encontrarás la información referente al producto

La goma tara de Vadequímica es un aditivo natural obtenido del endosperma molido de las semillas de Caesalpinia spinosa, una planta de la familia de las leguminosas. La goma de tara, conocida también con el nombre de carruba peruana, es un polvo blanco-amarillento, inodoro, soluble en agua caliente y parcialmente soluble en agua fría, pero no en etanol. 


La calidad de la goma tara de Vadequímica cumple con la norma alimentaria como aditivo alimentario E417. Su función principal en la industria alimentaria es como espesante y puede sustituir a otras gomas como la Guar.


Ventajas de la goma de tara individualmente o en combinación con otros hidrocoloides seleccionados: 


- Facilidad de uso.
- Buena solubilidad en agua caliente y parcialmente soluble en agua fría.
- Elevada viscosidad.
- Mejor conservación de los aromas originales respecto a otros hidrocoloides.
- Buena actividad sinérgica con otros hidrocoloides tanto para aumentar la viscosidad, el poder gelificante, como para reducir la sinéresis en el producto terminado.
- Buena estabilidad en ambiente ácido.
- Buena estabilidad durante tratamiento térmico en alta temperatura.
- Bajos costes de producción debido a una menor dosis respecto a otros hidrocoloides.

Donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.