Product was successfully added to your shopping cart.
Pirofosfato tetrasódico polvo alimentario (25 kg)
Pirofosfato tetrasódico polvo alimentario (25 kg)

Más vistas

Pirofosfato tetrasódico polvo alimentario (25 kg)

Tiempo de entrega: 2-7 días
Ref.: 265A3A-00/S05

Disponibilidad: En existencias

Stock: En existencias

Disponibilidad: 2-7 días

110,00 €
Pedido total mínimo de 40€

Detalles

Pirofosfato Tetrasódico Alimentario Polvo al mejor precio en Vadequimica:

- NºCAS: 7722-88-5
- Fórmula: Na4P2O7
- Características físicas: sólido de color blanco
- Riqueza: 95%
- Densidad: N/A
- Solubilidad: 1100 g/l
- Método de producción: reacción química entre el ácido fosfórico puro alimentario y el hidróxido potásico

Documentación

Ficha de seguridad Download
Ficha técnica N/A
Especificación de venta Download

Usos Pirofosfato Tetrasódico Alimentario Polvo

El pirofosfato tetrasódico polvo alimentario de Vadequímica con sus propiedades quelantes, aumenta la capacidad de retención de agua de las proteínas, amortiguación de pH, estabilización, emulsificación y espesamiento de caseína.

  • El pirofosfato tetrasódico se usa ampliamente en alimentos para mejorar la fuerza del gel y la ternura de productos cárnicos/análogos.
  • Además, se utiliza con otros fosfatos (por ejemplo, hexametafosfato de sodio, pirofosfato ácido de sodio) en mariscos para aumentar la retención de agua.

La siguiente lista de alimentos puede contener TSPP:

  • Los análogos de la carne, como los alimentos a base de soja o trigo, tienen la misma apariencia, sabor y sensación en la boca que la carne, pero no están hechos de carne.
  • Malvaviscos.
  • Pudín.
  • Queso.
  • Helado.
  • Productos de proteína de leche.
  • Atún.

 

Otras aplicaciones: 

  • Como ingrediente en pastas de dientes para prevenir la formación de cálculos al reducir la deposición de calcio y magnesio en los dientes.

También puedes consultar otros Fosfatos disponibles en nuestra tienda.

Tipos de documentación:

Especificación de venta y Ficha técnica: Estos documentos detallan las características, concentración y otras propiedades del producto (suelen expresarse en contenidos mínimo y máximo en %) y las impurezas (suelen expresarse en "partes por millón", "ppm"). 1 ppm equivale a 0,0001%.

Ficha de Datos de Seguridad (de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1907/2006): Este documento contiene la información completa en materia de seguridad: identificación, propiedades, prevenciones, manipulación, almacenamiento, etc.

ATENCIÓN: Algunos productos pueden ser considerados peligrosos. Lea atentamente la Ficha de Seguridad antes de su uso, manipulación, almacenado o transporte y siga al pie de la letra las instrucciones y pictogramas que contiene. vadequimica.com no puede hacerse responsable del incumplimiento de estas instrucciones.

La documentación adjunta se actualiza periódicamente. Si desea asegurarse de obtener la última versión, puede comprobarla o solicitarla a nuestro servicio de atención.

En la pestaña documentación encontrarás la información referente al producto

El pirofosfato tetrasódico polvo alimentario (TSPP), también llamado difosfato tetrasódico o pirofosfato sódico, es un ingrediente sintético en forma de polvo blanco inodoro y soluble en agua. Se produce mediante la neutralización de ácido fosfórico puro alimentario con hidróxido sódico con proporciones molares de 2:1.


El pirofosfato tetrasódico polvo alimentario de Vadequímica es un fosfato de alta pureza y cumple como aditivo alimentario europeo con el número E450 (iii). No contiene gluten y es vegano.


El TSPP alimentario se utiliza principalmente como agente tamponador, con un valor de pH de 9,8 a 10,8 (solución al 1%), se puede utilizar como alcalino para ajustar el pH en alimentos procesados, pudines, etc... Y como secuestrante de calcio puede eliminar los iones de calcio de origen natural de las proteínas y reticularse con las proteínas, lo que acelera la gelificación de las proteínas, mejora la textura (sensación en la boca) y reduce la pérdida de cocción en la producción de análogos de carne (por ejemplo, proteína de soja).


En la sección "¿Para que se usa?" encontrarás más información sobre los usos del pirofosfato tetrasódico alimentario.


-----------------------------------------------------


¿Necesitas más información?


Consúltanos y resolveremos tus dudas.

Donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.