Product was successfully added to your shopping cart.
Propionato cálcico alimentario (20 kg)
Propionato cálcico alimentario (20 kg)

Más vistas

Propionato cálcico alimentario (20 kg)

Tiempo de entrega: 2-7 días
Ref.: 498A1A-00/S02

Disponibilidad: En existencias

Stock: En existencias

Disponibilidad: 2-7 días

130,00 €
Pedido total mínimo de 40€

Detalles

Propionato Cálcico Alimentario al mejor precio en Vadequimica:

- NºCAS: 4075-81-4
- Fórmula: C6H10O4Ca
- Características físicas: sólido blanco.
- Riqueza: 99%
- Densidad: N/A
- Solubilidad: 428 a 0ºC, 484 a 100ºC
- Método de producción: reacción del ácido propiónico con carbonato de calcio o hidróxido de calcio.

Documentación

Ficha de seguridad Download
Ficha técnica N/A
Especificación de venta Download

Usos Propionato Cálcico Alimentario

El Propionato Cálcico alimentario  de Vadequímica tiene aplicaciones en:

 Alimentación humana:

  • Es fácil que el pan se contamine con moho en un ambiente cálido y húmedo y en el equipo, aunque los hongos murieron durante el proceso de horneado. El propionato cálcico  es el inhibidor del moho comúnmente utilizado en el pan y otros productos de panadería a base de levadura sin interferir con su fermentación, ya que no tiene actividad contra la levadura.
  • Además, puede tiene la ventaja de ser un aporte adicional de calcio.

 

Alimentación animal:

  • El propionato cálcico también puede funcionar como inhibidor del moho y tratar la fiebre de la leche en cerdos, rumiantes (caballos y bovinos), aves de corral, peces, mascotas y otros alimentos para animales.

Metabolismo:

El propionato de calcio se hidrolizará a ácido propiónico y calcio después de entrar en el cuerpo del alimento. El ácido propiónico es un ácido graso volátil importante, una pequeña cantidad se convertirá en ácido láctico y el resto se convertirá en glucosa o proporcionará energía después de la oxidación. Puede verse que el propionato de calcio es una sustancia energética importante.

Mientras tanto, es un suplemento de calcio que beneficia a los dientes, los músculos, los nervios y las células para que funcionen normalmente y también para construir y mantener huesos fuertes.

 

Cosmética:

  • Según la "base de datos de la Comisión Europea para obtener información sobre sustancias e ingredientes cosméticos", el propionato de calcio actúa como conservante en productos cosméticos y de cuidado personal.

Tipos de documentación:

Especificación de venta y Ficha técnica: Estos documentos detallan las características, concentración y otras propiedades del producto (suelen expresarse en contenidos mínimo y máximo en %) y las impurezas (suelen expresarse en "partes por millón", "ppm"). 1 ppm equivale a 0,0001%.

Ficha de Datos de Seguridad (de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1907/2006): Este documento contiene la información completa en materia de seguridad: identificación, propiedades, prevenciones, manipulación, almacenamiento, etc.

ATENCIÓN: Algunos productos pueden ser considerados peligrosos. Lea atentamente la Ficha de Seguridad antes de su uso, manipulación, almacenado o transporte y siga al pie de la letra las instrucciones y pictogramas que contiene. vadequimica.com no puede hacerse responsable del incumplimiento de estas instrucciones.

La documentación adjunta se actualiza periódicamente. Si desea asegurarse de obtener la última versión, puede comprobarla o solicitarla a nuestro servicio de atención.

En la pestaña documentación encontrarás la información referente al producto

El propionato cálcico alimentario, conocido también por el nombre de dipropionato cálcico o sal cálcica del ácido propiónico. Es un polvo cristalino blanco o granulado, que no posee más que un ligero olor a ácido propiónico, estable al calor y la luz. Es soluble en agua, algo soluble en etanol e insoluble en acetona.


La solubilidad en agua es una propiedad importante, ya que solo los conservantes disueltos pueden tener acción antimicrobiana contra los microorganismos. Es por eso que otros dos conservantes, el ácido benzoico (E210) y el ácido sórbico (E200) no se usan comúnmente en los alimentos debido a su baja solubilidad en agua y sus sales.


El propionato de calcio se obtiene de la reacción del ácido propiónico con carbonato de calcio o hidróxido de calcio. Las materias primas utilizadas se fabrican sin el uso de materia animal o productos derivados de origen animal. Por lo que es vegano y apropiado para vegetarianos.


Se trata de un nuevo tipo de conservante de alimentos desarrollado en las últimas décadas con su seguridad considerada sobre el benzoato de sodio (E211) y su precio más bajo que el sorbato de potasio (E202). Más concretamente el propionato cálcico alimentario de Vadequímica es un conservante común de pan y carne que funciona inhibiendo el crecimiento de moho y otras bacterias y, por lo tanto, prolonga la vida útil de los alimentos. También aporta valor nutricional como fuente de calcio.


La calidad Vadequímica cumple con la norma alimentaria Europea como aditivo alimentario E282.


-----------------------------------------------------


¿Necesitas más información?


Consúltanos y resolveremos tus dudas.


  

Donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.