Product was successfully added to your shopping cart.
Sorbato potásico granulado alimentario (25 kg)
Sorbato potásico granulado alimentario (25 kg)

Más vistas

Sorbato potásico granulado alimentario (25 kg)

Tiempo de entrega: 2-7 días
Ref.: 356A1A-00/K06

Disponibilidad: En existencias

Stock: En existencias

Disponibilidad: 2-7 días

210,00 €
Pedido total mínimo de 40€

Detalles

Sorbato Potásico al mejor precio en Vadequimica:

- NºCAS: 24634-61-5
- Fórmula: C6H7KO2
- Características físicas: sólido granulado de color blanco
- Riqueza: 99%
- Densidad: 1.36 g/cm3
- Solubilidad: soluble.
- Método de producción: síntesis con hidróxido potásico.

Documentación

Ficha de seguridad Download
Ficha técnica N/A
Especificación de venta Download

Usos Sorbato Potásico

El sorbato potásico granulado de Vadequímica tiene como principal aplicación, la de conservante alimentario. 

Aplicación en Alimentación Humana:

  • El sorbato potásico granulado se utiliza para proteger los alimentos del deterioro y, por lo tanto, para prolongar su vida útil al disminuir el crecimiento de mohos y levaduras. Es posible que lo haya visto en la etiqueta de vinos, quesos, sidra, refrescos y productos horneados.
  • El sorbato potásico es un inhibidor tanto de levaduras como de mohos, también activo para varias bacterias, pero menos efectivo. Es el ácido sórbico (forma activa) el que tiene la actividad inhibidora que se genera después de la ionización del sorbato potásico en agua.
  • Inhibe el crecimiento microbiano al cambiar la morfología, la integridad y la función de la membrana celular y luego altera las funciones de transporte y la actividad metabólica.

Este mecanismo de conservación es similar al benzoato de sodio, pero diferente al de la nisina y la natamicina.

PH y eficacia conservante:

  • Su eficacia antimicrobiana se encuentra en un amplio rango de pH (de 3,0 a 6,5), y es mejor en condiciones ácidas con un valor de pH inferior a 5-6. La actividad aumenta a medida que disminuye el pH.
  • El sorbato de potasio sigue siendo eficaz en rangos de pH más altos, por ejemplo, pH 6,5, mientras que el benzoato de sodio y el benzoato de potasio casi pierden su actividad antimicrobiana ya que son eficaces sólo por debajo de pH 4,5. Sin embargo, el sorbato de potasio también será ineficaz si el pH es superior a 7,0.

En qué alimentos y bebidas se aplica el Sorbato Potásico Granulado:

  • En Zumos y “soft drinks”.
  • En Enologia: algunos enólogos piensan que agregandolo al vino puede detener el proceso de fermentación. ¿Pero es verdad?

El sorbato potásico funciona como un estabilizador del vino. Este no se agrega hasta que se completa el proceso de fermentación. Su propósito no es evitar la fermentación sino evitar que los vinos comiencen a fermentar nuevamente inhibiendo la reproducción de la levadura.

Otros pueden ser:

  • Queso
  • Sidra
  • Carnes y frutos secos
  • Yogur
  • Alimentos para mascotas
  • Bebidas sin alcohol
  • Productos horneados

 

El Sorbato Potásico Granulado de Vadequímica también tiene aplicación en:

  • Alimentación Animal: también se puede utilizar de forma segura como conservante en piensos, como en alimentos para animales para cerdos, aves, gatos y perros.
  • Cosmética: el sorbato potásico se utiliza como conservante en cosméticos y productos de cuidado personal. Es un conservante suave que extiende la vida útil al inhibir levaduras y mohos, también puede reemplazar a los parabenos.

Concretamente se aplica en: 

  • Protectores solares
  • Hidratantes
  • Cremas
  • Champús
  • Productos para el cuidado de la piel y el cabello

Tipos de documentación:

Especificación de venta y Ficha técnica: Estos documentos detallan las características, concentración y otras propiedades del producto (suelen expresarse en contenidos mínimo y máximo en %) y las impurezas (suelen expresarse en "partes por millón", "ppm"). 1 ppm equivale a 0,0001%.

Ficha de Datos de Seguridad (de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1907/2006): Este documento contiene la información completa en materia de seguridad: identificación, propiedades, prevenciones, manipulación, almacenamiento, etc.

ATENCIÓN: Algunos productos pueden ser considerados peligrosos. Lea atentamente la Ficha de Seguridad antes de su uso, manipulación, almacenado o transporte y siga al pie de la letra las instrucciones y pictogramas que contiene. vadequimica.com no puede hacerse responsable del incumplimiento de estas instrucciones.

La documentación adjunta se actualiza periódicamente. Si desea asegurarse de obtener la última versión, puede comprobarla o solicitarla a nuestro servicio de atención.

En la pestaña documentación encontrarás la información referente al producto

El sorbato potásico granulado también conocido como sal potásica del ácido sórbico, es un producto orgánico, producido por síntesis con hidróxido potásico, en forma granular de color blanco con sabor y olor neutros. Absorbe agua con facilidad y caduca si se expone al aire húmedo.


Totalmente soluble en agua y soluble en etanol. Como la solubilidad del ácido sórbico es muy baja en agua (0.16g / 100ml a 20 ° C), generalmente se utiiza el sorbato potásico (solubilidad 67.6g / 100ml a 20 ° C) como conservante en los alimentos.


El sorbato potásico de Vadequímica tiene una alta pureza y cumple con la calidad apta como aditivo alimentario (E-202).


Su principal función en sus diferentes aplicaciones es la de conservante, sobretodo en Alimentación Humana.


En la sección "¿Para que se usa?" encontrarás más información sobre los usos del sorbato potásico.


-----------------------------------------------------


¿Necesitas más información?


Consúltanos y resolveremos tus dudas.

Donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.