Product was successfully added to your shopping cart.
Sorbitol (25 kg)
Sorbitol (25 kg)

Más vistas

Sorbitol (25 kg)

Tiempo de entrega: 2-7 días
Ref.: 508A1A-00/S05

Disponibilidad: En existencias

Stock: En existencias

Disponibilidad: 2-7 días

105,00 €
Pedido total mínimo de 40€

Detalles

Sorbitol al mejor precio en Vadequimica:

- NºCAS: 24634-61-5
- Fórmula: C6H14O6
- Características físicas: sólido polvo cristalino de color blanco.
- Riqueza: 97%
- Densidad: 1.36 g/cm3
- Solubilidad: soluble.
- Método de producción: síntesis con hidróxido potásico.

Documentación

Ficha de seguridad Download
Ficha técnica N/A
Especificación de venta Download

Usos del Sorbitol

El sorbitol de Vadequímica tiene su aplicación principal como aditivo alimentario E420.

Se utiliza principalmente como sustituto del azúcar para aportar dulzor a los caramelos, chicles, gominolas y mentas. También puede funcionar como un humectante para mantener el agua y la frescura de los productos horneados durante el almacenamiento que son fáciles de secar o endurecer.

Beneficios del Sorbitol de Vadequímica como HUMECTANTE:

  • Los ingredientes que pueden absorber una cierta cantidad de agua del aire pueden usarse como humectantes. La estructura polihidroxi del sorbitol le permite combinarse con el agua, manteniendo así la humedad, controlando la cristalización y mejorando la suavidad de los alimentos.
  • Al mismo tiempo, tiene la capacidad de aumentar el volumen, controlar la viscosidad y la textura. Se usa comúnmente como humectante en pan y pasteles.

 

Otras ventajas del Sorbitol de Vadequímica:

  • En la preservación de pescado y marisco, como humectante y crioprotector.
  • En bebidas, el sorbitol puede quelar los iones metálicos y reducir la turbidez. 

Otras aplicaciones del Sorbitol de Vadequímica:

  • Funciona como humectante y plastificante en pastas dentales y enjuagues bucales.
  • También imparte un sabor fresco y fragante y proporciona una mayor claridad que el glicerol (también humectante). 

También se utiliza en cosmética y farmacéutica:

  • Según la “base de datos de la Comisión Europea para información sobre sustancias e ingredientes cosméticos”, actúa como absorbente, aglutinante, estabilizador de emulsiones, formador de películas, acondicionador del cabello, acondicionador de la piel en productos cosméticos y de cuidado personal. Comúnmente se aplica en jabón de tocador, productos para el cuidado de la piel y cabello.
  • En formulaciones farmacéuticas, el Sorbitol de Vadequímica se puede aplicar como agente de carga / aglutinante / plastificante o como edulcorante a granel para enmascarar el sabor amargo en las formulaciones médicas de polvo, premezclas, granulado, tabletas y jarabes.

Tipos de documentación:

Especificación de venta y Ficha técnica: Estos documentos detallan las características, concentración y otras propiedades del producto (suelen expresarse en contenidos mínimo y máximo en %) y las impurezas (suelen expresarse en "partes por millón", "ppm"). 1 ppm equivale a 0,0001%.

Ficha de Datos de Seguridad (de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1907/2006): Este documento contiene la información completa en materia de seguridad: identificación, propiedades, prevenciones, manipulación, almacenamiento, etc.

ATENCIÓN: Algunos productos pueden ser considerados peligrosos. Lea atentamente la Ficha de Seguridad antes de su uso, manipulación, almacenado o transporte y siga al pie de la letra las instrucciones y pictogramas que contiene. vadequimica.com no puede hacerse responsable del incumplimiento de estas instrucciones.

La documentación adjunta se actualiza periódicamente. Si desea asegurarse de obtener la última versión, puede comprobarla o solicitarla a nuestro servicio de atención.

En la pestaña documentación encontrarás la información referente al producto

El sorbitol es un polvo blanco higroscópico. Es un tipo de carbohidrato (poliol) que se diferencia del azúcar y otros carbohidratos, ya que no es cariogénico (no daña los dientes). Con dos tercios de las calorías de azúcar, 60% tan dulce como el azúcar, con un efecto refrescante y un índice glucémico bajo que puede ser útil para las personas con diabetes. Este ingrediente es un isómero de otro alcohol de azúcar: el manitol.


Se produce principalmente a partir de almidón de maíz. También se puede obtener de otras fuentes de almidón, como tapioca, patata y trigo. 


El sorbitol se produce comercialmente para reducir la ingesta de azúcar y calorías y comúnmente lo podemos encontrar en chicles sin azúcar, dulces, productos horneados, chocolates y postres congelados. No es un edulcorante artificial ya que estos comúnmente se refieren a aspartamo, sucralosa, neotame, sacarina y acesulfamo potásico. Cuando se compara el sorbitol con estos edulcorantes, la diferencia se basa en las calorías y la dulzura. Los edulcorantes artificiales generalmente producen casi 0 calorías y son más dulces que el sorbitol.


Además de edulcorante el Sorbitol de Vadequímica es humectante en categorías de alimentos como panadería, dulces y chicle. Es el edulcorante no azucarado más empleado en alimentación .


El Sorbitol de Vadequímica por su calidad cumple como aditivo alimentario europeo (E420) aprobado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).


También puede aportar otras funcionalidades en otros ámbitos industriales:


- Humectante y plastificante.
- Como carga y agente ligante.


En la sección "¿Para que se usa?" encontrarás más información sobre los usos del Sorbitol.


-----------------------------------------------------


¿Necesitas más información?


Consúltanos y resolveremos tus dudas.

Donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.