Product was successfully added to your shopping cart.
Talco (25 kg)
Talco (25 kg)

Más vistas

Talco (25 kg)

Tiempo de entrega: 2-7 días
Ref.: 294A1T-00/S05

Disponibilidad: En existencias

Stock: En existencias

Disponibilidad: 2-7 días

33,00 €
Pedido total mínimo de 40€

Detalles

Talco al mejor precio en Vadequimica:

- NºCAS: 14807-96-6
- Formula: Mg6(OH)4 [Si8O20]
- Características físicas: polvo blanco.
- Riqueza: mínimo 89,60%
- Densidad: 2,77 g/cm3
- Solubilidad: N/A
- Método de producción: extracción en minas.

Documentación

Ficha de seguridad Download
Ficha técnica N/A
Especificación de venta Download

Usos del Talco

El Talco de Vadequímica tiene múltiples aplicaciones.

  • Lubricante para cualquier uso en seco para dotar fluidez. Ejemplo, entre un cable y su funda.
  • Los fabricantes de jabones utilizan talco como relleno, donde mejora la suavidad y la espuma de los jabones y reduce los costos de formulación.
  • Suave al tacto y químicamente inerte, el talco se ha utilizado como polvo corporal durante cientos de años y es un portador ideal para perfumes.
  • Como antiapelmazante en mezclas en seco.
  • Como antiadherente entre un producto y su embalaje.
  • En un parket casero, la adición de talco evita el ruido del mismo cuando se pisa.
  • El talco es un pigmento, relleno y diluyente ideal en pinturas e imprimaciones domésticas e industriales, donde mejora las propiedades mecánicas y ópticas y los procesos de producción.
  • Es materia prima para formular pinturas para mejorar la fluidez y también la eficiencia del dióxido de titanio como pigmento blanco. Su composición laminar aporta a la pintura facilidad de aplicación e impide que se cuartee.
  • En pinturas anticorrosivas, el talco ayuda a mejorar la resistencia a la corrosión de la pieza y también la adhesión de la pintura.
  • Ingrediente para la pasta cerámica para mejorar su flujo.
  • En formulaciones de abonos e insecticidas para horticultura como agente de relleno inerte.
  • En la fabricación de piezas de goma o caucho, el talco reduce la viscosidad de las piezas facilitando el proceso en el moldeo de las piezas. Mejora las cualidades para la extrusión del caucho, mejorando la productividad del proceso.  También la adición de talco mejora la resistencia de las piezas expuestas al sol a los rayos UV.
  • El talco es un agente de recubrimiento eficaz en papeles de huecograbado y offset, donde mejora la capacidad de ejecución y la calidad del papel acabado.

Tipos de documentación:

Especificación de venta y Ficha técnica: Estos documentos detallan las características, concentración y otras propiedades del producto (suelen expresarse en contenidos mínimo y máximo en %) y las impurezas (suelen expresarse en "partes por millón", "ppm"). 1 ppm equivale a 0,0001%.

Ficha de Datos de Seguridad (de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1907/2006): Este documento contiene la información completa en materia de seguridad: identificación, propiedades, prevenciones, manipulación, almacenamiento, etc.

ATENCIÓN: Algunos productos pueden ser considerados peligrosos. Lea atentamente la Ficha de Seguridad antes de su uso, manipulación, almacenado o transporte y siga al pie de la letra las instrucciones y pictogramas que contiene. vadequimica.com no puede hacerse responsable del incumplimiento de estas instrucciones.

La documentación adjunta se actualiza periódicamente. Si desea asegurarse de obtener la última versión, puede comprobarla o solicitarla a nuestro servicio de atención.

En la pestaña documentación encontrarás la información referente al producto

El talco de Vadequímica es químicamente un silicato de magnsio hidratado. Es un mineral en forma de polvo blanco, con estructura laminar plana, suave al tacto. Tiene un tamaño de < 45 micras. Se trata del mineral más blando que existe (Grado nº1 escala de Mohs, en la que el diamante es el máximo: nº10)


Las propiedades del talco (estructura laminar, poca dureza, hidrofóbico (repelente del agua), oleofílico (compatible con aceites y grasas), organofóbico (repelente a la materia orgànica) y su carácter inerte,  le proporcionan un sínfín de funciones  como:


- Antiapelmazante
- Antiadherente
- Dispersante
- Lubricante
- Agente de relleno inerte


Y muchas más  ventajas para  la fabricación de papel, lacas y pinturas, para cosmetica, para marcar líneas de campos deportivos, entre otras muchas cosas.


La calidad del Talco de Vadequímica es de alta calidad y apto para la mayoria de aplicaciones.


-----------------------------------------------------


¿Necesitas más información?


Consúltanos y resolveremos tus dudas.


 

Donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.