×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

Cómo eliminar la mosca de la fruta y la mosca del olivo

Cómo eliminar la mosca de la fruta y la mosca del olivo

Tanto la mosca de la fruta (Ceratitis capitata) como la mosca del olivo (Bactrocera oleae) son dos especies que afectan generalmente al estado de nuestra cosecha.

Mosca de la fruta

Tal y como indica su nombre afecta principalmente a melocotoneros, naranjos, higueras y caquis, aunque también a manzanos y perales. Los primeros daños que producen a la fruta son debidos a las picadas que efectúa la hembra para depositar los huevos. La picada produce una vía de infección de hongos que favorecen el deterioro del fruto.

Por otra parte, las larvas se alimentan de la carne del fruto destruyendo la pulpa por completo.

Mosca de olivo

Ponen un huevo por aceituna. La larva come de la pulpa de la aceituna pudriéndola.

Debido a esto es de gran importancia intentar evitar la presencia de estos insectos. Para ello existe un tipo de trampa que nos permitirá eliminar la mayoría de estos insectos obteniendo así nuestras frutas sanas y en perfecto estado para la venta. El producto principal es el fosfato diamónico.

¿Cómo preparar nuestra trampa?

Trampa mosca del olivo

Preparar disolución de fosfato diamónico al 4% en agua:

Para preparar un litro de disolución: Cogemos 40 gramos de fosfato diamónico y añadimos un litro de agua. Mezclamos hasta disolución completa.

Agujerear una botella transparente (2 litros) por la parte superior. Los orificios deben tener tamaño suficiente para permitir el ingreso de las moscas, aproximadamente 10 mm.

Introducir 200 ml. de la solución preparada dentro de la botella.

Colgar la botella de la rama del árbol. Es preferible colocarla en un lugar en el que no de mucho el sol, disminuyendo así la evaporación de la mezcla.

¿Cómo actúa nuestra trampa?

El fosfato diamónico desprende un olor atractivo para la mosca de la fruta. Por lo cual entra en el interior de la botella y al ser transparente no detecta la salida quedando la mosca atrapada.

Otras Características:

  • Se deben colocan entre 50 y 70 trampas/Ha.
  • El preparado se remplaza cada 15 días.

Siguiendo estos sencillos pasos podemos crear nuestra trampa para la mosca de la fruta y la mosca del olivo de una manera rápida y sencilla consiguiendo un resultado efectivo.

Related Products