×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

Cloro lento: Cuándo y por qué aplicarlo en tu piscina

Cloro lento: Cuándo y por qué aplicarlo en tu piscina

¿Te interesaría sacar el máximo partido de tu piscina o la de tus clientes?, si la respuesta es sí, seguramente te interese este artículo que hemos preparado para ti para que conozcas mejor el cloro lento.

Como sabrás, el tratamiento con cloro es una de las metodologías más usadas en el mantenimiento de piscinas, y el cloro lento es una de las muchas opciones que tienes.

¿Qué es el cloro lento?

El cloro lento, disponible en Vadepiscinas en su forma granulada, es una opción muy utilizada cuando es necesario recurrir a un producto que sea capaz de ir desinfectando una piscina de manera constante. Ahora entenderás por qué.

El cloro lento es una forma de cloro que se libera de manera gradual, a diferencia del cloro rápido, que se libera todo de una vez. Se suele vender en forma de comprimidos y pastillas, que se pueden colocar en un dispositivo específico llamado dispensador de cloro. Este dispensador va liberando el cloro de manera constante, lo que permite mantener un nivel constante de cloro en el agua de la piscina y mantenerla en el estado deseado.

¿Seguramente ya habrás deducido por qué llamamos a este cloro lento, pero, conoces todas las diferencias entre este y el rápido?

Diferencias entre el cloro rápido y el cloro lento

Por supuesto, la principal diferencia entre el cloro lento y el rápido es la forma en que se libera el cloro. Sin embargo, ahí se acaban. Dejando a un lado características secundarias, como la concentración (que dependerá del fabricante), podemos separar ambos tipos de cloro en dos por sus características físicas y aplicación:

El cloro rápido se suele presentar en forma de líquido (cloro líquido) y disuelven rápidamente, y se añaden directamente al agua de la piscina. Actúa de manera inmediata, pero también se evapora rápidamente, lo que puede llevar a picos y caídas en el nivel de cloro en el agua.

Por otro lado, como ya hemos visto, el cloro lento está en el otro lado del espectro en velocidad de actuación, y debido a su liberación lenta permanece en la composición del agua durante más tiempo, permitiendo un nivel constante de cloro en el agua de la piscina. El lento es más fácil de controlar y regular, ya que se coloca en un dispensador específico.

Por sus características, ambos tipos de cloro pueden ser útiles para diferentes casos:

  • Cloro rápido: Ideal para cuando se necesita una subida fuerte en el nivel de cloro de la piscina. Esto es muy práctico para acabar con una gran falta de cloración que pueda haber llevado a la infestación con algas verdes o la necesidad de compensar un nivel muy bajo o inexistente de cloro en la piscina. No hace falta esperar días para ver resultados.
  • Cloro lento: Cuando se trata de mantener la piscina, el cloro lento es la mejor alternativa. Además, al usarse con un dispensador es fácil controlar el nivel de cloro en las dosis que se le aportan a la piscina, y, por tanto, es ideal para el largo plazo.

En otras palabras, no hay ninguno mejor que otro. El cloro rápido y el lento pueden ser dos buenas alternativas para el tratamiento de una misma piscina. Es solo que el primero actúa a corto plazo y el segundo a largo plazo. En diferentes momentos de su cuidado, serán necesario uno u otro.

¿Cómo se aplica el cloro lento?

Aplicar el cloro lento es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es medir el pH del agua de la piscina con un medidor de pH, que es básico para cualquier persona que quiera cuidar de su piscina, y uno de los parámetros del agua de la piscina que se deben controlar.

El pH debe estar entre 7 y 7,5 para que el cloro pueda actuar de manera eficaz. Si el pH está por debajo de 7, puedes añadir el incrementador de pH para subirlo, y si está por encima de 7,5, puedes añadir ácido cítrico para bajarlo.

Una vez que hayas ajustado el pH, puedes colocar los comprimidos de cloro lento en el dispensador. El número de comprimidos que debes colocar depende del tamaño de tu piscina y de la cantidad de agua que tenga. Es importante seguir las instrucciones del fabricante para no sobrepasar la dosis recomendada.

El dispensador debe colocarse en un lugar donde el agua circule bien, como en la entrada de la bomba o en el skimmer. Es importante limpiar el dispensador a menudo para evitar que se obstruya y el cloro no se libere correctamente.

Como puedes ver, el cloro lento es un recurso indispensable en el cuidado de tu piscina. Asegúrate de hacerte con los mejores productos en nuestratienda especializada en el tratamiento de piscinas: Vadepiscinas.

Si tienes duda sobre la cantidad necesaria de cloro, puedes utilizar nuestra herramienta para calcular el cloro para tu piscina.

Related Posts

Related Products