×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

4 Propuestas para el mantenimiento de la piscina

4 Propuestas para el mantenimiento de la piscina

Los Sistemas de Mantenimiento del agua de la piscina creados por VadeQuimica.com pretenden ayudarle a mantener el agua de su piscina en perfectas condiciones de uso durante la época de baño.

Por eso aquí le mostramos las características de los principales métodos de desinfección:

Sistema Bromo

El Bromo no tiene el olor característico del Cloro ni sus estabilizantes. Ademas, sus restos derivados, las bromaminas, no disminuyen su poder desinfectante, al contrario que las cloraminas. Todo ello hace del Bromo una producto ideal para piscinas cerradas, jacuzzis, spas, agua caliente, temperaturas elevadas, etc, en las que el Cloro desprendería un fuerte olor y tendría una baja efectividad. También se puede usar en una piscina normal al aire libre.

Productos que necesita: Bromo, Activador de bromo, Antialgas.

Ventajas: No produce olor, las bromoaminas también desinfectan, válido a temperaturas elevadas.

Inconvenientes: Ninguno.

Sistema Sal

Este producto se utiliza en piscinas que generan la desinfección del agua a través de la electrólisis de cloración salina. Se vierte la sal directamente al agua (en una proporción unas 10 veces inferior a la del agua de mar, es un nivel de sal semejante a la lágrima humana) y el sistema de electrólisis produce el cloro necesario para la desinfección. El agua deja una agradable sensación pero no es una piscina de agua salada.

Productos que necesita: Sal para piscinas, Antialgas.

Ventajas: Duradero, es un círculo cerrado y sólo se necesita añadir sal por circunstancia como evaporación, pérdida de agua, etc. No irrita.

Inconvenientes: Necesita un Clorador salino.

Sistema Cloro

Es el sistema más usado pero ni es el único ni siempre es el más recomendable. El sistema Cloro utiliza productos a base de Dicloros, Tricloros o Hipocloritos sódicos. Puede producir el típico olor a cloro o lejía y provoca la aparición de residuos como la cloraminas, ácido isocianúrico, etc, que disminuyen el efecto del cloro de manera progresiva hasta la necesidad de cambiar el agua de la piscina tras un cierto tiempo.

Productos que necesita: Cloro (en sus diferentes presentaciones), Antialgas.

Ventajas: Sencillo de utilizar, desinfección rápida, eficaz.

Inconvenientes: eficacia muy ligada a un PH correcto, olor, irritación, residuos.

Hipoclorito cálcico

Este producto es uno de los desinfectantes más eficientes para el tratamiento y desinfección de agua del mercado. En Vadequímica ofrecemos este poderoso oxidante con un contenido mínimo del 65%, presentado en forma de granulada.

Productos que necesita: hipoclorito cálcico, regulador de pH.

Ventajas: Muy estable y pierde muy poca efectividad anualmente, desinfecta de forma instantánea, no contiene lejía ni genera cloraminas.

Inconvenientes: Producto corrosivo. Se recomienda utilizar gafas, guantes y ropa adecuada.

COMPATIBILIDADES

El Bromo y el Cloro no se pueden usar conjuntamente.

Si quieres más información para el cuidado de tu piscina, hemos publicado una guía de mantenimiento de piscinas que será de tu interés.

Related Posts

Related Products