Todos buscamos la mejor eficiencia en todos los productos que compramos y en los productos para nuestras piscinas no tendría porque ser diferente.
El hipoclorito cálcico nos ofrece esta característica, ya que es uno de los desinfectantes más eficientes para el tratamiento y desinfección de agua del mercado. En Vadequímica ofrecemos este poderoso oxidante con un contenido mínimo del 65%.
El hipoclorito cálcico se disuelve y descompone fácilmente en el agua, de modo que reacciona rápidamente con toda la materia orgánica y patógenos presentes, dejándola completamente desinfectada y apta para disfrutar de nuestra piscina. Sus mayores ventajas respecto a otros productos clorados (cloro choque, cloro lento, lejía) son las siguientes:
Es muy estable y pierde muy poca efectividad anualmente (un 3-5%), si se guarda bien envasado en lugar fresco y seco, a cobijo de la luz solar.
Desinfecta de forma instantánea, sin esperar ningún tiempo de contacto.
No contiene lejía ni genera cloraminas, por lo que se evitan los altos niveles de toxicidad e irritación, e incluso de corrosión.
Es fácil de transportar, al ofrecerse en sólido.
Como se puede observar las ventajas del hipoclorito cálcico son muchas y si queremos que la higiene de nuestra piscina sea optima se puede complementar este tratamiento con otros productos como:
Floculantes para precipitar las partículas de dentro la piscina hacia el fondo