Cuando empieza a llegar el frío dejamos de usar muchas partes de la casa y una de las primeras es la piscina. Hoy te hablaremos de cómo puedes mantener la piscina en invierno.
Verás que es muy importante que, para que el agua se mantenga en buen estado primero debes prepararla para el frío, lo que se conoce como hibernación o invernaje de la piscina.
Una vez tengas tu piscina lista, será mucho más fácil mantener el agua limpia y preparada para cuando el frío termine y vuelvan los días soleados de diversión y chapuzones. ¡Vamos allá con los consejos!
La mayoría de aguas no están preparadas por defecto para recibir una hibernación como tal. Hay que revisarlas, limpiándolas y luego haciéndoles un tratamiento especial con oxígeno líquido o cloro.
Es vital que antes de empezar cualquier proceso tengas en cuenta la temperatura de la piscina. Esta debería estar por debajo de los 15 °C, o la hibernación no será igual de efectiva.
También es importante que antes de aplicar el producto de invernaje, el pH esté entre los 7,2 y 7,6.
Para conseguir todos estos condicionantes te serán indispensables los siguientes productos.
Te presentamos el set de productos que te recomendamos usar para el la hibernación o invernaje de tu piscina, así como su mantenimiento durante el frío:
Una vez conocidas las condiciones previas y los productos a utilizar, entramos en acción con nuestras instrucciones paso por paso, para que entiendas todo lo que debes hacer.
En primer lugar, asegúrate de limpiar bien la piscina. Cepilla las paredes, limpia los fondos y comprueba y limpia los filtros para sacar todos los posibles residuos que ensuciarían el agua con el curso del tiempo.
Una vez hayas hecho las comprobaciones y limpiezas correspondientes, te recomendamos hacer un tratamiento ecológico en el agua de piscina añadiendo oxígeno líquido (para la mayoría de piscinas bastará con 5 litros) o realizando una cloración de choque con el cloro de choque granulado (usa 15-20 g por cada m3 de agua). Cualquiera de estos dos componentes mejorará el estado del agua y la dejará impoluta para proceder al siguiente paso.
Luego, asegúrate de comprobar y bajar el pH del agua de la piscina. Lo más habitual es que esté muy alto, así que lo deberás bajar con el minorador de pH líquido.
Ha llegado el momento tan esperado de usar el invernador. Gracias a él, realizarás un tratamiento en el agua que impedirá que se acumulen algas y bacterias durante la época de frío. Solo con verter 5 litros por cada 50 m3, con el motor en marcha y aplicado dos veces durante la temporada de invierno (una al principio, en octubre, y otra alrededor de febrero) será suficiente.
Una vez seguidos todos estos pasos, ya tendrás tu piscina lista para dormir todo el invierno, ya estará invernada.
Aquí tienes algunos consejos a seguir sobre cómo mantener tu piscina durante el invierno en perfecto estado:
Esperamos que te hayan quedado muy claras las recomendaciones de nuestros expertos sobre cómo mantener la piscina en invierno. Por ahora, le toca hibernar, pero estamos seguros de que si sigues todos estos pasos y recomendaciones lograrás tenerla en perfecto estado para cuando vuelva el calorcito y ya podáis disfrutarla de nuevo.