El metasilicato sódico anhidro, también conocido como silicato sólido o vidrio soluble, es un compuesto inorgánico, alcalino, en forma de gránulos, que se obtiene por reacción química a alta temperatura de un óxido de silicio con carbonato sódico. Es altamente soluble en agua aportando una solución fuertemente alcalina.
Tiene diferentes funciones según su aplicación.
- Aportar alcalinidad al compuesto.
- Aglutinantes.
- Adhesiva.
- Blanqueante.
- Encolantes.
- Electrolito para mantener suspensiones de polvo insoluble en agua sin que precipiten.
Se considera que es más seguro de usar que el hidróxido de sodio (sosa cáustica) y no ataca los metales, incluido el aluminio, tan agresivamente. Modera la tendencia del álcali a corroer y disolver los metales. El silicato de sodio reacciona con los óxidos metálicos para formar una película protectora sobre las superficies metálicas. Esta película se mantiene mientras permanezcan pequeñas cantidades de sílice soluble en presencia de agua.
Cuando se usa junto con surfactantes / detergentes, el metasilicato de sodio ayuda 1. La neutralización de la suciedad ácida 2. La emulsificación de la suciedad aceitosa y grasosa 3. La desfloculación de la suciedad particulada 4. La suspensión de la suciedad eliminada y la prevención de su redeposición.
El metasilicato de sodio dispersa los depósitos de grasa y suciedad en pequeñas partículas suspendidas que se enjuagan sin volver a depositarse en superficies recién lavadas
En relación al metasilicato sódico 5H, la ventaja del Anhidro es que para el mismo rendimiento se necesita menor cantidad, menos costes de manipulación y almacenamiento y es menos propenso al apelmazamiento en climas cálidos.
¿Necesitas más información?
Consúltanos y resolveremos tus dudas.
- NºCAS: 6834-92-0
- Fórmula: Na2SiO3
- Características físicas: sólido polvo de color blanco.
- Riqueza: N/A
- Densidad: 2.4 - 2.6 g/cm3
- Solubilidad: 16% (20ºC), 19% (25ºC), 40% (50ºC), 53% (70ºC)
- Método de producción: reacción química a alta temperatura de un óxido de silicio con carbonato sódico.
No hay ningún documento disponible para descargar.
El metasilicato sódico 5H o pentahidrato tiene diferentes aplicaciones:
En detergencia y limpieza y acabado de metales:
Cuando se usa junto con surfactantes / detergentes, el metasilicato de sodio ayuda
El metasilicato de sodio dispersa los depósitos de grasa y suciedad en pequeñas partículas suspendidas que se enjuagan sin volver a depositarse en superficies recién lavadas
Otras Aplicaciones:
Se utiliza en mezclas ignífugas;
Tipos de documentación:
Especificación de venta y Ficha técnica: Estos documentos detallan las características, concentración y otras propiedades del producto (suelen expresarse en contenidos mínimo y máximo en %) y las impurezas (suelen expresarse en "partes por millón", "ppm"). 1 ppm equivale a 0,0001%.
Ficha de Datos de Seguridad (de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1907/2006): Este documento contiene la información completa en materia de seguridad: identificación, propiedades, prevenciones, manipulación, almacenamiento, etc.
ATENCIÓN: Algunos productos pueden ser considerados peligrosos. Lea atentamente la Ficha de Seguridad antes de su uso, manipulación, almacenado o transporte y siga al pie de la letra las instrucciones y pictogramas que contiene. vadequimica.com no puede hacerse responsable del incumplimiento de estas instrucciones.
La documentación adjunta se actualiza periódicamente. Si desea asegurarse de obtener la última versión, puede comprobarla o solicitarla a nuestro servicio de atención.
En la pestaña documentación encontrarás la información referente al producto
VALORACIONES
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR