×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

Calculadora de litros en tu piscina

Calculadora de litros en tu piscina

Es importante saber cómo calcular los litros de una piscina para cualquier persona que quiera aplicar cualquier producto químico.

En un artículo anterior te dimos algunas indicaciones generales sobre cómo estimar el volumen de tu piscina, para saber si tu piscina era pequeña, mediana o grande, según sus dimensiones y, por tanto, su volumen en agua estimado.

No obstante, somos conscientes de que en algunos casos eso no es información suficiente, y por eso en Vadepiscinas hoy queremos ir un poco más allá y darte herramientas para que puedas calcular rápidamente cuántos litros tienes en tu piscina y controlar mejor qué proporción exacta de producto químico deberías de aplicar. Esa será la mejor manera de garantizar buenos resultados con lo que compres en nuestra tienda.

Calculadora de litros de tu piscina

Para que puedas calcular de una forma rápida los metros cúbicos de tu piscina y saber la cantidad de producto que necesitas, te invitamos a utilizar nuestra calculadora, solo deberás añadir tres datos que tienen que ver con las medidas específicas de tu piscina: Largo, ancho y profundidad (máxima y mínima). Estos datos darán como resultado los metros cúbicos, así como los litros totales.

A continuación podrás seleccionar el producto que utilizas para tratar el agua de tu piscina y el tiempo revisto de tu temporada de baño. ¡Así de sencillo!

Piscina

Piscina

Piscina

Piscina

¿Cuánto producto necesitas?
Tiempo de aplicación
Consumo previsto
Dejar la piscina con el motor funcionando 24 horas.
En días de calor excesivo, puede ser necesario incrementar la dosis recomendada.

¿Cómo se calcula el volumen de la piscina?

Para que no te queden dudas, te explicamos paso a paso qué deberías de hacer para calcular tanto el volumen como los litros que tenga tu piscina de forma manual. Verás que es fácil. Al final de esta sección encontrarás todas las fórmulas.

Se tendrán en cuenta varios factores para poder calcular el volumen total:

  • Forma
  • Largo
  • Ancho
  • Profundidad media

Lo primero y más importante es fijarte en cuál es la forma que tiene tu piscina, ya que eso condicionará la manera de contar el volumen. Fíjate en si la piscina es rectilínea (cuadra o rectangular) o si es esférica. Si es rectilínea no tendrás que añadir nada, pero si se trata de una piscina esférica tienes que apuntarte un coeficiente (C) para tu fórmula:

  • Piscina redonda: Coeficiente de 0,79.
  • Piscina ovalada: Con un círculo más alargado, tiene un coeficiente de 0,89.

En caso de que tu piscina sea irregular, te recomendamos que separes mentalmente las partes esféricas y rectilíneas de la piscina para más tarde sumar los resultados y obtener una estimación total.

Una vez sepas la forma, tienes que tomar las medidas pertinentes en ambos sentidos entre dos paredes (en horizontal, a lo largo y a lo ancho, no importa si la piscina es cuadrada), esto nos dará el largo (L) y ancho (A). Si la piscina tiene los mismos metros en L y A, simplemente repite el dato.

Luego necesitarás saber la profundidad (P), o también profundidad media (en caso de que tu piscina cambie de altura, como suele ser habitual en las piscinas de obra). Para conseguir esa media, que necesitarás solo si tu piscina cambia de altura, deberás medir cuál es la profundidad mínima y la máxima, y dividir la suma de ambas entre dos, haciendo una media. Ten en cuenta que será una estimación de cuánta profundidad tiene de media tu piscina, pero no te equivocarás por mucho margen.

Ahora que ya tienes todos estos datos, júntalos y multiplícalos de esta manera:

Largo x Ancho x Profundidad media x Coeficiente (o L x A x P x C)

Ese resultado que obtengas será el volumen de tu piscina casi exacto, en metros cúbicos (m3). Si quieres convertir ese resultado a litros, solo tendrás que multiplicarlo por 1000. De esta manera, verás que te será muy fácil saber qué proporción de producto químico añadir a tu piscina durante cualquier tratamiento.

Para que quede claro, pongamos por ejemplo que tu piscina tiene 6 m de largo, 4 metros de ancho y calculando la profundidad de un lado (3 m) y otro (1 m) nos da que tiene (3 + 1 = 4/2 = 2 m) 2 metros de profundidad media. Además, la piscina es ovalada, así que añadimos el coeficiente de 0,89. Hagamos la operación:

L x A x P x C = 6 x 4 x 2 x 0,89 = 42,72 m³ sería el volumen de la piscina. Tendríamos 42,72 x 1000 = 42.720 litros en esta piscina.

En resumen, y por si lo quieres tener a mano, las fórmulas serían las siguientes:

Piscina cuadrada o rectangular

Largo x Ancho x Profundidad media = m³

Piscina esférica

Largo x Ancho x Profundidad media x Coeficiente 0,79 = m³

Piscina ovalada

Largo x Ancho x Profundidad media x Coeficiente 0,89 = m³

Piscina irregular

Durante el cálculo, separa la piscina en diferentes zonas rectilíneas (cuadrada o rectangular) y esféricas, y aplica las fórmulas que correspondan. El resultado, como siempre, será en m³.

Convierte los m³ en litros

Solo tendrás que multiplicar los m³ x 1000 para obtener los litros totales que hay en tu piscina.

Recuerda que si quieres hacer cualquier tratamiento tienes nuestra guía completa de mantenimiento de tu piscina, donde tendrás acceso a muchos consejos. También puedes contar, por supuesto, con nuestra tienda de productos para piscinas para darle un buen cambio a tu entorno de baño, y al mejor precio.

Eso ha sido todo por hoy. Aquí tienes el sistema para saber cómo calcular los litros de una piscina. Esperamos que te resulte útil, y si lo es te recomendamos que te guardes esta página y la compartas con otras personas que puedan necesitarla alguna vez.

Related Posts