×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

Tareas sencillas de mantenimiento de la piscina

Tareas sencillas de mantenimiento de la piscina

Si hacemos una serie de tareas de mantenimiento en nuestra piscina de forma regular, tendremos la piscina en perfecto estado y destinaremos poco tiempo a la misma. Aquí le explicamos cómo de forma resumida, aunque tiene a su disposición una guía completa para el mantenimiento de piscinas.

Programa de inicio de temporada

Al iniciar la temporada, es importante hacer una correcta puesta en marcha de la piscina, para evitar problemas posteriores. Le aconsejamos los siguientes pasos:

1) Comprobar el buen estado y funcionamiento del equipamiento de su piscina: filtro, bomba, skimmer, motor, válvulas, etc.

2) Si vacía el agua de la piscina (ya sea porque esté demasiado sucia o deteriorada o porque el agua está ya muy contaminada) es conveniente aprovechar para limpiar las paredes y el suelo para eliminar las incrustaciones calcáreas, y dar una protección extra de antialgas a las superficies. Es conveniente hacer estas tareas en horas de poco sol y manteniendo la humedad del vaso de la piscina.

3) Se haya cambiado o no el agua, pero sobre todo si no se ha cambiado, hay que realizar una cloración inicial de choque. Para ello tenemos distintos productos disponibles en función del Sistema de mantenimiento elegido.

4) Analizar el pH del agua y ajustarlo entre 7,2 y 7,6  bien con Incrementador pH o con Minorador pH. Si el agua de la red es dura (lleva mucha cal), al añadir agua nueva a la piscina tenderá a aumentar el pH y por ello debe utilizarse el minorador de pH. Es el caso más frecuente.

5) Verter las dosis adecuadas los productos que hayamos elegido en nuestro Sistema de mantenimiento.

6) Programar el reloj controlador del tiempo de filtrado diario. Unas 8 horas diarias en verano suele ser suficiente para mantener el agua en correctas condiciones. Es aconsejable repartirlas en dos o tres espacios a lo largo del día. Aumentar el tiempo de filtrado favorece la limpieza de la piscina pero puede suponer un consumo innecesario de electricidad.

Programa de mantenimiento semanal

Un buen programa de mantenimiento garantiza el buen estado de su piscina, manteniendo el agua en óptimas condiciones.

1) Analizar el pH del agua y ajustarlo siempre entre 7,2 y 7,6. El uso, el cambio brusco de condiciones climáticas, el añadido de agua nueva, etc. pueden desajustar el pH.

2) Analizar el nivel de desinfectante (cloro, bromo, sal, oxígeno líquido) y ajustarlo para mantenerlo en los niveles correctos. El nivel de desinfectante se modera a través del funcionamiento del motor y de la dosificación.

3) Añada una dosis de mantenimiento de antialgas, sobre todo si las condiciones son adversas: uso muy frecuente, agua por encina de los 25º, lluvia, etc.

4) Limpiar el agua de impurezas (hojas, insectos, etc.).

5) Limpiar los cestos de los skimmers y del prefiltro.

6) Si el agua está algo turbia, añada floculante para aglomerar las impurezas presentes en el agua, eliminándolas, una vez se depositen en el fondo, con el limpiafondos. En condiciones normales de tratamiento de desinfección y con un pH adecuado el agua debe permanecer transparente pero una lluvia con polvo, por ejemplo, puede provocar turbiedad.

7) Compruebe el grado de saturación del filtro (medido a través de la presión indicada en el manómetro en el mismo filtro). Si la presión está alta (zona amarilla o naranja), debe procederse al lavado del filtro: uno o dos minutos de lavado suelen ser suficientes.

Related Posts

Related Products