×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

Sulfato de cobre para plantas, un blindaje para tu jardín

Sulfato de cobre para plantas, un blindaje para tu jardín

¿Quieres aprovechar el potencial del sulfato de cobre para plantas? En este artículo de Vadecultivo te descubrimos sus propiedades aplicadas a la nutrición y protección del jardín y te damos los datos indispensables que necesitas saber para su aplicación.

¿Qué función tiene el sulfato de cobre en tu jardín?

El sulfato de cobre, como vimos en un artículo anterior donde lo exploramos en todas sus vertientes, es un compuesto muy versátil. Sin embargo, en jardinería es empleado principalmente por la propiedad que tiene como fertilizante a la hora de nutrir el suelo con cobre, cuando este sufre de deficiencia.

Además, es su formato polvo, el sulfato de cobre combinado con cal apagada (o caldo bordelés) actúa como fungicida preventivo, impidiendo que aparezcan los hongos característicos en frutas como las uvas. Esta aplicación preventiva anti-hongos se extiende también con tratamientos protectores en las pezuñas del ganado.

Esto es mucho más importante de lo que parece, ya que los hongos son muy frecuentes en el mundo vegetal y pueden llegar a causar verdaderos estragos entre tus plantas. Veamos un poco más sobre esto.

¿Qué plagas controla el sulfato de cobre?

El sulfato de cobre es un poderoso aliado en la lucha contra la gran diversidad variedad de plagas y enfermedades que pueden afectar a tus plantas.

Actúa sobre los hongos en su etapa inicial, evitando la producción de esporas. Por esta razón, afirmamos en Vadecultivo que es un fungicida preventivo, que tiene su acción sobre la aparición de hongos y cierta actividad sobre bacterias. En presencia de cobre en altas cantidades, el hongo no podrá reproducirse.

Este compuesto destaca especialmente en la lucha contra los siguientes hongos:

  • Alternaria
  • Antracnosis
  • Bacteriosis
  • Mildiu
  • Cribado
  • Roya
  • Fomopsis
  • Lepra
  • Sarna
  • Tizón
  • Monilia
  • Repilo
  • Tuberculosis
  • Otros hongos endófitos.

Además, el sulfato de cobre también puede proteger tus plantas contra el moteado, una enfermedad causada por el hongo venturia inaequalis que puede causar grandes pérdidas en los cultivos de frutales.

También, es efectivo contra el moho gris, una enfermedad que puede afectar tanto a tu huerto como a tu jardín, atacando tanto a tus vegetales como a tus flores.

¿Cómo se utiliza el sulfato de cobre en las plantas?

Nuestra recomendación es que apliques el sulfato de cobre dispersando gotas muy finas con un aspersor, ya sea manual o automático. Es importante que apliques el producto tanto en la parte superior como en la inferior de las hojas de tus plantas.

¿Dónde aplicar el sulfato de cobre?

El sulfato de cobre puede aplicarse en cualquier parte de tu jardín donde tengas plantas que necesiten protección contra las enfermedades mencionadas, sean del tipo que sean.

Resulta indispensable para plantas que están en crecimiento, ya que estas son más susceptibles a las enfermedades. Asegúrate de que el producto cubra tanto la parte inferior como superior de las hojas.

Además, el sulfato de cobre también puede usarse en embalses de riego como alguicida, previniendo el desarrollo de cualquier especie de alga.

¿Qué cantidad de cobre debería aplicar por litro de agua?

La cantidad recomendada de sulfato de cobre en polvo a aplicar es de 3 a 4 gramos por litro de agua, y debería de aplicarse dos veces por semana.

No obstante, la dosis puede variar dependiendo del tipo de planta y de la enfermedad que se esté tratando de prevenir o controlar. Recuerda que con nuestro sulfato de cobre, como con cualquier producto que te vendemos, siempre incluimos una pequeña ficha técnica donde podrás consultar todos los detalles.

Como ves, el sulfato de cobre para plantas es una opción perfecta para mantener tu jardín saludable y libre de hongos. Si bien es cierto que es un gran fertilizante, destaca especialmente por su sencilla aplicación sobre las plantas y la protección que les da contra el desarrollo de enfermedades. ¡Usa este compuesto y protegerás tu jardín como nunca!

Related Posts

Related Products