Product was successfully added to your shopping cart.
Sílica MFIL (U) alimentaria (25 kg)
Sílica MFIL alimentaria

Más vistas

Sílica MFIL (U) alimentaria (25 kg)

Tiempo de entrega: 2-7 días
Ref.: 224A1A-00/S05

Disponibilidad: En existencias

Stock: En existencias

Disponibilidad: 2-7 días

75,00 €
Pedido total mínimo de 40€

Detalles

Sílica MFIL al mejor precio en Vadequimica:

- NºCAS: 112926-00-8
- Formula: SiO2 
- Características físicas: polvo blanco y fino, libre de impurezas.
- Riqueza: 98,5'%
- Densidad: 2,17 g/cm3
- Solubilidad: no soluble.
- Método de producción: mediante PECVD con un bajo contenido en hidrógeno a 300oC utilizando relaciones de gases mayores que 20.

Documentación

Ficha de seguridad Download
Ficha técnica N/A
Especificación de venta Download

Usos Sílica MFIL

La sílica MFIL (U) de Vadequímica se utiliza como antiapelmazante para todo tipo de productos en forma de polvo o cristales finos con tendencia a apelmazarse. Se puede aplicar a productos alimentarios, en formulaciones químicas y alimentación animal.

Beneficios concretos:

  • La sílice precipitada sintética de alto brillo ofrece características antiaglomerantes y de flujo libre a los sustratos que tienen propiedades de flujo deficientes y tienden a apelmazarse durante el almacenamiento. El alto poder de absorción y la excelente propiedad antiaglomerante son ideales para su uso en alimentos, condimentos, sabores y fragancias, mejorando así las características de flujo libre de los polvos.
  • Las partículas de sílice recubren la superficie del sustrato, reduciendo así las interacciones entre partículas al absorber preferentemente la humedad que provoca la formación de puentes entre las partículas. Partículas muy finas de acondicionadores recubren la superficie de los ingredientes proporcionando una acción de separación que mejora y mantiene la fluidez de la mezcla. La alta absorción de aceite permite que el acondicionador absorba preferentemente aceite, grasas y humedad en el sustrato.
  • Se puede utilizar en mezclas de alimentos, sal, harina, azúcar glass, sopas instantáneas, cacao en polvo, mezclas de bebidas, cremas lácteas, materiales higroscópicos, productos químicos industriales, especias, etc., mejorando así la vida útil del sustrato al proporcionar características superiores de fluidez y antiaglomeración.

Tipos de documentación:

Especificación de venta y Ficha técnica: Estos documentos detallan las características, concentración y otras propiedades del producto (suelen expresarse en contenidos mínimo y máximo en %) y las impurezas (suelen expresarse en "partes por millón", "ppm"). 1 ppm equivale a 0,0001%.

Ficha de Datos de Seguridad (de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1907/2006): Este documento contiene la información completa en materia de seguridad: identificación, propiedades, prevenciones, manipulación, almacenamiento, etc.

ATENCIÓN: Algunos productos pueden ser considerados peligrosos. Lea atentamente la Ficha de Seguridad antes de su uso, manipulación, almacenado o transporte y siga al pie de la letra las instrucciones y pictogramas que contiene. vadequimica.com no puede hacerse responsable del incumplimiento de estas instrucciones.

La documentación adjunta se actualiza periódicamente. Si desea asegurarse de obtener la última versión, puede comprobarla o solicitarla a nuestro servicio de atención.

En la pestaña documentación encontrarás la información referente al producto

La sílica MFIL (U) es químicamente un dióxido de silicio puro o también conocida como sílice precipitada sintética. Se trata de un material en forma de polvo fino blanco, de gran fluidez,  inodoro, químicamente inerte, no tóxico y libre de impurezas.


La sílica MFIL (U) de Vadequímica cumple con las directivas de la UE, ISO-22000, Halal, Kosher, FSSAI certificado y registrado para REACH y permitido para uso en alimentos, como aditivo alimentario E551.


Su función como aditivo alimentario es la de antiapelmazante. La humedad, la presión y la temperatura afectan negativamente a los productos en polvo o en forma de cristales finos con agua de cristalización. Estas condiciones pueden causar apelmazamiento, formación de puentes en las tolvas, obstrucción de las líneas, del equipo y provocar problemas graves de embalaje y acumulación de material durante el almacenamiento. La sílica MFIL (U) de Vadequímica es el antiapelmazante ideal para resolver este potencial problema.


En la sección "¿Para que se usa?" encontrarás más información sobre los usos de la sílica MFIL (U).


-----------------------------------------------------


¿Necesitas más información?


Consúltanos y resolveremos tus dudas.

Donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.