Product was successfully added to your shopping cart.
Tripolifosfato sódico granular alimentario (25 kg)
Tripolifosfato sódico granular alimentario (25 kg)

Más vistas

Tripolifosfato sódico granular alimentario (25 kg)

Tiempo de entrega: 2-7 días
Ref.: 302A1A-00/S05

Disponibilidad: En existencias

Stock: En existencias

Disponibilidad: 2-7 días

65,00 €
Pedido total mínimo de 40€

Detalles

Tripolifosfato Sódico Alimentario al mejor precio en Vadequimica:

- NºCAS: 7758-29-4
- Fórmula: Na5P3O10
- Características físicas: sólido granular de color blanco.
- Riqueza: mínimo 94%.
- Densidad: >1.5 gr/cm3
- Solubilidad: 140 - 150 g/l (20 ºC)
- Método de producción: reacción química de ácido fosfórico alimentario con hidróxido sódico.

Documentación

Ficha de seguridad Download
Ficha técnica N/A
Especificación de venta Download

Usos Tripolifosfato Sódico Alimentario

El tripolifosfato sódico granular alimentario de Vadequímica es un aditivo alimentario multifuncional. Sus funciones principales son:

  • Agente tampón.
  • Agente dispersante.
  • Modificador de proteinas.
  • Conservante.
  • Secuestrante.

Para estas funciones es utilizado comúnmente en varios tipos de industrias alimentarias

  • Carne: fabricantes de carne curada y congelada, embutidos, derivados del pollo y aves.
    La adición de Tripolifosfato sódico a la carne mejora la textura y el color, reduce la pérdida de cocción y aumenta el rendimiento del producto. Se cree que dicho mecanismo aumenta el pH, fortalece el poder iónico y quela los iones metálicos. STPP interactúa con aminoácidos o grupos hidroxilo en las proteínas, mejorando así la retención de agua y la fuerza de gelificación de la carne.
  • Pescado: filetes de pescado, gamba, cangrejos, surimi
    El Tripolifosfato sódico granular alimentario es un ingrediente común que se agrega al pescado (por ejemplo, salmón) antes de congelarlo y su propósito principal es reducir la cantidad de agua de descongelación (o mantener el agua) y hacer que los mariscos se vean más firmes y suaves. También puede encontrarlo en otros mariscos congelados, como vieiras, camarones y langosta. El sabor, olor, textura y jugosidad son propiedades importantes de los mariscos, pero la mayoría de los mariscos se dañan fácilmente debido a los cristales de hielo y la desnaturalización de las proteínas durante el almacenamiento en congelación. Es la proteína de la carne de pescado la que determina el rendimiento de retención de agua. En la producción de filetes de pescado congelados, los filetes de pescado se sumergen en una solución de tripolifosfato sódico alimentario con una cierta concentración antes de congelarlos. El nivel de rendimiento de retención de agua está estrechamente relacionado con la calidad de los productos pesqueros, como la textura, la ternura, la capacidad de corte, la elasticidad y el sabor. Si no tienen tripolifosfato sódico, cuando se descongelan, la mayoría de los mariscos son propensos a perder peso (agua) y generar una apariencia más oscura y también hacer que el cuerpo se vuelva frágil.
  • Vegetales: todo tipo de hortalizas en conserva.
  • Derivados lácteos: queso curado, leche semievaporada.
  • Comida para animales: preparados para perros y gatos con el propósito de retener el agua y mantener fresco el alimento para animales.

çTambién puedes consultar otros Fosfatos disponibles en nuestra tienda.

Tipos de documentación:

Especificación de venta y Ficha técnica: Estos documentos detallan las características, concentración y otras propiedades del producto (suelen expresarse en contenidos mínimo y máximo en %) y las impurezas (suelen expresarse en "partes por millón", "ppm"). 1 ppm equivale a 0,0001%.

Ficha de Datos de Seguridad (de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1907/2006): Este documento contiene la información completa en materia de seguridad: identificación, propiedades, prevenciones, manipulación, almacenamiento, etc.

ATENCIÓN: Algunos productos pueden ser considerados peligrosos. Lea atentamente la Ficha de Seguridad antes de su uso, manipulación, almacenado o transporte y siga al pie de la letra las instrucciones y pictogramas que contiene. vadequimica.com no puede hacerse responsable del incumplimiento de estas instrucciones.

La documentación adjunta se actualiza periódicamente. Si desea asegurarse de obtener la última versión, puede comprobarla o solicitarla a nuestro servicio de atención.

En la pestaña documentación encontrarás la información referente al producto

El tripolifosfato sódico granular alimentario, también conocido como “STPP”,  Trifosfato Pentasódico o Tripolifosfato pentasódico o Trifosfato sódico, es un compuesto inorgánico, en forma de gránulos blancos, muy soluble en agua. 


Se trata de un polifosfato, producido por reacción química de ácido fosfórico alimentario con hidróxido sódico.


El tripolifosfato sódico granular alimentario de Vadequímica es de alta pureza y cumple como aditivo alimentario E451. Sus funciones principales son:


- Agente tampón: con la capacidad del tripolifosfato sódico granular alimentario de mantener el agua, sus funciones principales son mejorar la calidad del consumo en el procesamiento de alimentos, especialmente en productos cárnicos y el pescado. También se aplica en alimentos para mascotas (por ejemplo, alimentos para gatos y perros) con el propósito de retener el agua y mantener fresco el alimento para animales.
- Agente dispersante.
- Modificador de proteinas: modificador de almidón alimentario.
- Conservante.
- Secuestrante.


-----------------------------------------------------


¿Necesitas más información?


Consúltanos y resolveremos tus dudas.

Donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.