Blog de Vadequímica

El espacio donde conocer las características y aplicaciones de productos químicos para piscinas, agricultura, tratamiento de aguas, automoción, hogar, entre muchos otros.

Product was successfully added to your shopping cart.

Cómo eliminar la mosca de la fruta y la mosca del olivo

productos químicos

Tanto la mosca de la fruta (Ceratitis capitata) como la mosca del olivo (Bactrocera oleae) son dos especies que afectan generalmente al estado de nuestra cosecha.

Fosfato diamonico contra la mosca de la aceituna

  • Mosca de la fruta:

    Tal y como indica su nombre afecta, principalmente, a melocotoneros, naranjos, higueras y caquis, aunque también a manzanos y perales. Los primeros daños que producen a la fruta son debidos a las picadas que efectúa la hembra para depositar los huevos. La picada produce una vía de infección de hongos que favorecen el deterioro del fruto.

    Por otra parte las larvas se alimentan de la carne del fruto destruyendo la pulpa por completo.

  • Mosca de olivo:

    Ponen un huevo por aceituna. La larva come de la pulpa de la aceituna pudriéndola.

Debido a esto es de gran importancia intentar evitar la presencia de estos insectos. Para ello existe un tipo de trampa que nos permitirá eliminar la mayoría de estos insectos obteniendo así nuestras frutas sanas y en perfecto estado para la venta. El producto principal es el fosfato diamónico.

mosca de la fruta, fosfato diamónico¿Cómo preparar nuestra trampa?

  1. Preparar disolución de fosfato diamónico al 4% en agua:
    Para preparar un litro de disolución: Cogemos 40 gramos de fosfato diamónico y añadimos un litro de agua. Mezclamos hasta disolución completa.
  2. Agujerear una botella transparente (2 litros) por la parte superior. Los orificios deben tener tamaño suficiente para permitir el ingreso de las moscas, aproximadamente 10 mm.
  3. Introducir 200 ml. de la solución preparada dentro de la botella.
  4. Colgar la botella de la rama del árbol. Es preferible colocarla en un lugar en el que no de mucho el sol, disminuyendo así la evaporación de la mezcla.

¿Cómo actúa nuestra trampa?

El fosfato diamónico desprende un olor atractivo para la mosca de la fruta. Por lo cual entra en el interior de la botella y al ser transparente no detecta la salida quedando la mosca atrapada.

Otras Características:

  • Se deben colocan entre 50 y 70 trampas/Ha.
  • El preparado se remplaza cada 15 días.

Siguiendo estos sencillos pasos podemos crear nuestra trampa para la mosca de la fruta y la mosca del olivo de una manera rápida y sencilla consiguiendo un resultado efectivo.

Donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.