Product was successfully added to your shopping cart.
Óxido Cálcico | Cal Viva (25 kg)
Óxido cálcico - Cal viva

Más vistas

Óxido Cálcico | Cal Viva (25 kg)

Tiempo de entrega: 2-7 días
Ref.: 319A2T-00/S05

Disponibilidad: En existencias

Stock: En existencias

Disponibilidad: 2-7 días

12,50 €
Pedido total mínimo de 40€

Detalles

Cal Viva al mejor precio en Vadequimica:

- NºCAS: 1305-78-8
- Fórmula: CaO
- Características físicas: sólido polvo de color blanco.
- Riqueza: 90%
- Densidad: 3,31 gr/cm3 
- Solubilidad: 1337,6 mg/l 
- Método de producción: calcinación de la piedra caliza seleccionada por su pureza, en grandes hornos y a altas temperaturas.

Documentación

Ficha de seguridad Download
Especificación de venta Download
Ficha técnica N/A

Usos Cal Viva

El óxido cálcico micronizado de Vadequímica, también conocido con el nombre de Cal Viva es uno de los productos más conocidos desde la antigüedad y con más aplicaciones diversas, de manera que cubre prácticamente todos los campos de la actividad humana:

En el cuidado del medio ambiente:   

  • Depuración de aguas: se utiliza para precipitar y eliminar fosfatos, nitratos, fangos, olores y metales tóxicos.
  • Neutralización de residuos industriales.
  • Depuración de gases.

 

En la Industria, tiene aplicaciones en la preparación de papel, reacciones químicas, curtido de la piel, pinturas.

En Construcción:

  • Para revestimientos interiores y exteriores
  • Mejora la calidad de la obra y le da al mortero (que es la pasta de CAL arena y agua), elasticidad, plasticidad y manejabilidad.
  • Es también impermeable al agua exterior y evita condensaciones y humedades.
  • También es muy útil para resolver el problema en épocas de lluvia de los suelos arcillosos alrededor de la obra que hacen imposible el trasiego de materiales.  La solución: usar el óxido cálcico (cal viva). Con él, desaparece el barro y su comportamiento será el de un suelo seco y estable.  La aplicación ideal es esparciendo un saco por cada m2.

En horticultura, por su valor neutralizante, se utiliza como fertilizante en suelos arcillosos y ácidos. La cal en forma de óxido es asimilada por las plantas rápidamente y además contribuye a estabilizar el PH del terreno:

  • El encalado de los suelos, evita la migración de elementos fitotóxicos como el manganeso y el aluminio que merman el crecimiento y afectan negativamente al desarrollo de los cultivos. Los cultivos necesitan un pH determinado para crecer de forma óptima. Las lluvias y en la actualidad, la explotación intensiva de los campos, provoca una acidificación continua del terreno. Es necesario corregir el pH del suelo para mantener su rendimiento a lo largo de los diferentes ciclos y campañas agrícolas
  • Tratamientos bactericidas: Mezclado con sulfato de cobre, se obtiene el “caldo bordelés”, eficaz para combatir el midiu en la vid.

Tipos de documentación:

Especificación de venta y Ficha técnica: Estos documentos detallan las características, concentración y otras propiedades del producto (suelen expresarse en contenidos mínimo y máximo en %) y las impurezas (suelen expresarse en "partes por millón", "ppm"). 1 ppm equivale a 0,0001%.

Ficha de Datos de Seguridad (de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1907/2006): Este documento contiene la información completa en materia de seguridad: identificación, propiedades, prevenciones, manipulación, almacenamiento, etc.

ATENCIÓN: Algunos productos pueden ser considerados peligrosos. Lea atentamente la Ficha de Seguridad antes de su uso, manipulación, almacenado o transporte y siga al pie de la letra las instrucciones y pictogramas que contiene. vadequimica.com no puede hacerse responsable del incumplimiento de estas instrucciones.

La documentación adjunta se actualiza periódicamente. Si desea asegurarse de obtener la última versión, puede comprobarla o solicitarla a nuestro servicio de atención.

En la pestaña documentación encontrarás la información referente al producto

El óxido cálcico micronizado, también conocido con el nombre de Cal Viva, es producto inorgánico, en forma de polvo blanco muy fino. El óxido cálcico se puede disolver fácilmente en agua. La solución genera una reacción fuertemente exotérmica y alcalina. Se obtiene por calcinación de la piedra caliza seleccionada por su pureza,  en grandes hornos y a altas temperaturas.


Es producto alcalino, lo que permite regular multitud de procesos industriales y sus propiedades dependen principalmente de su composición química y del tratamiento térmico al que ha sido sometido el mineral, determinando su grado de reactividad


La calidad del óxido cálcico de Vadequímica se distingue por su alta pureza y alta reactividad, garantia de excelentes resultados en cualquiera de sus múltiples aplicaciones. 


Se puede utilizar cumpliendo muy diversas funciones tales como:


- Neutralizante.
- Floculante.
- Fundente.
- Lubricante.
- Aglutinante.
- Esterilizante, debido a su elevado PH que le confiere este poder microbiocida y antiparasitario.
- Absorbente.
- Secante (por su reacción exotérmica con el agua).
- Alcalinizante.
- Estabilizante de suelos.

Donde y como tú quieras
Somos un equipo de especialistas
Envase, transporte y pago seguro
Tenemos kryptonita
🍪 Ajustes de cookies
Esta web utiliza cookies para poder proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.