×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

¿Cómo quitar manchas de esmalte de uñas de la ropa?

¿Cómo quitar manchas de esmalte de uñas de la ropa?

La acetona es un producto químico que se utiliza para limpiar y desengrasar diferentes superficies manchadas con tintas, grasas, colas, pegamentos y si, también esmalte de uñas. De la acetona y otros tipos de disolventes ya os hablábamos en el post Disolventes: aprende a utilizarlos como todo un profesional, pero aquí os hablaremos de una aplicación distinta. Es muy posible que alguna vez hayas tenido ese pequeño accidente, un frasco de esmalte que se cae sobre el pantalón o un toque del pincel sobre la manga. Pues no te preocupes porque hay unos trucos con ciertos productos químicos, no sólo la acetona, que te ayudarán a solucionarlo y que vamos a compartir contigo. 

Con acetona

Es muy posible que sea el primero que se te haya ocurrido, y es cierto, puedes utilizar la acetona para quitar las manchas de esmalte de la ropa. Si es reciente, quita el exceso con una toalla, en caso contrario, raspa el exceso de esmalte de forma suave para eliminar el máximo posible. Esta solución es recomendable para tejidos sintéticos o de algodón, pero antes de aplicarlo sobre la mancha, haz una prueba sobre una zona poco visible de la prenda para estar segura de que la acetona no dañará la prenda. Si la experiencia es positiva, pon un trapo debajo de la mancha y con un paño o algodón mojado en acetona frota suavemente la mancha hasta que desaparezca. Después, lava la prenda como siempre.

Consejo ahorro: La Acetona que podéis comprar en Vadequímica.com también se puede utilizar como quitaesmalte de uñas, sólo hay que diluirlo al 50% en agua. Para quitar el esmalte semipermantente, la disolución puede ser al 60-70% de acetona aproximadamente para que su efecto sea mayor.

Con polvos de talco

Si la acetona ha dañado el tejido otra opción es usar polvos talco. Espolvorea el talco sobre la mancha y déjalo reposar durante unas horas para que actúe. Posteriormente, frota la mancha con un cepillo de dientes haciendo movimientos circulares suaves. Luego, lava la prenda como normalmente.

Con laca

Como comentábamos en el caso de la acetona, sería preferible hacer una prueba para estar seguros de que no dañaremos el tejido. Si no es así, pon una toalla de papel o un algodón debajo de la prenda para absorber el esmalte, y luego aplica la laca a la mancha seca de esmalte. Después de unos minutos frota la mancha con un cepillo de dientes suavemente. Lava la prenda de la forma habitual.

Con éter

Para manchas de esmalte de uñas en prendas de seda y lana es preferible no utilizar los productos anteriores. Te recomendamos lo siguiente, raspa con cuidado el exceso de pinta-uñas o absórbelo con una toalla si la mancha es reciente. Luego, coloca un paño o trapo debajo de la ropa, de manera que la mancha quede hacia arriba. Coge un poco de algodón, mójalo con éter y frota la mancha suavemente. Si quedan restos, frota la mancha con un paño con alcohol de 90º de forma suave. Después, pon la prenda a remojo con agua tibia, preferiblemente con un jabón especial para este tipo de telas, añade una cucharada de amoniaco por cada litro de agua.

Esperamos que estos trucos os sean de utilidad y nos encantará que compartáis con nosotros los vuestros.

Related Posts

Related Products