×

:

Not a valid Time
Campo obligatorio.

Trucos prácticos para el cuidado de muebles de madera

Trucos prácticos para el cuidado de muebles de madera

La madera es un material cálido y acogedor, quizás por ello que es uno de los materiales más utilizados en nuestros hogares. Los muebles de madera son muy resistentes pero precisan de unos cuidados para conseguir un óptimo mantenimiento y luzcan como el primer día. ¡Verás que fácil con estos trucos prácticos!

Cuidado de muebles de interior

El barnizado, es una de las mejoras que habitualmente podemos hacer a la madera, conseguiremos alargar la vida de nuestros de muebles. Pero debes recordar que antes realizar el barnizado es recomendable aplicar aceite de linaza para proteger la madera. Tiene un triple efecto: nutre, limpia y cuida la madera.   El aceite de linaza se aplica en 2 sencillos pasos:

  1. Limpia la superficie a tratar.
  2. Aplica con una brocha capas sucesivas hasta conseguir el acabado deseado (se puede diluir con aguarrás).

Comentario de un cliente de Vadequímica sobre el Aceite de linaza:

Estupendo. Se aplica muy bien, seca al momento. Muy interesante también el tapón grifo para ayudar a verter la bombona (25 litros).

Cuidado de muebles de exterior

El sol es un enemigo natural de la madera, la desgasta y hace que pierda su buen aspecto, si a esto sumamos las inclemencias del tiempo vemos como debemos cuidar el mantenimiento de nuestros muebles de exterior para evitar que se estropeen y agrieten, y poder así disfrutar de ellos al aire libre. El Aceite de Teca protege tus muebles de exterior, contiene aceites combinados con resinas que protegen la madera del agua y de los rayos UV, además permiten su transpiración y al mismo tiempo la nutre. Su aplicación es muy sencilla:

  1. Lija si fuera necesario en sentido de la veta. Es preferible eliminar los restos de barnices o pinturas aplicadas anteriormente, para ello puedes utilizar un decapante.
  2. Limpia el polvo y suciedad de la superficie.
  3. Aplica 2 ó 3 capas finas en dirección a la veta de la madera.
  4. Deja secar en 6-8 horas.

Trucos para quitar el polvo

Ahora que ya sabéis como mantener vuestros muebles en perfecto estado, queremos terminar recomendando este post: Trucos para quitar el polvo de los muebles, seguro que os van a ayudar en la limpieza de vuestro hogar.

Related Posts

Related Products